NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Segunda reunión Pep-Thiago

El técnico del Manchester City quiere volver a tener a sus órdenes al centrocampista del Bayern Munich. También está tras los pasos de Ben Chlwell.

Actualizado a
El centrocampista del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.
Gabriel BuoysAFP

El diario Mirror asegura que Pep Guardiola quiere volver a tener a Thiago Alcántara (27 años) a sus órdenes. El entrenador del Manchester City ya decidió llevárselo con él del Barcelona al Bayern Munich por 25 millones de euros y ahora está buscando un centrocampista de garantías que se adapte a su estilo de juego.

Thiago no está pasando por su mejor momento en el club alemán, en el que le han criticado por no ser demasiado efectivo atrás cuando ha jugado de mediocentro defensivo. Es por eso que ambos caminos podrían volver a cruzarse.

Además, no es el único refuerzo de cara al próximo verano al que ponen nombre. El lateral izquierdo del Leicester City, Ben Chilwell (22 años), es uno de ellos: "Estamos buscando cubrir tres o cuatro posiciones. Tenemos algunas ideas, pero comprar uno (un lateral izquierdo) es una opción. A día de hoy, Mendy no está en forma. No se trata del fútbol inglés, es que está lesionado para dos temporadas. Estoy preocupado por lo que pueda pasar. Él está trabajando, pero en realidad solo podemos utilizarle en unos pocos partidos".

Finalmente, explicó que ya se han puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla del año que viene: "Al final, los que están son los jugadores más fuertes. Eso es lo que estamos mirando para la próxima campaña. Intentaremos traer a un centrocampista defensivo y reforzar una posición más, aunque no voy a decirte qué posiciones o qué jugadores serán".