Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

FÚTBOL INTERNACIONAL

Españoles por el mundo: Soldado, Kepa, Javi Martínez, Grimaldo...

Españoles por el mundo: Soldado, Kepa, Javi Martínez, Grimaldo...

THILO SCHMUELGEN

REUTERS

El Benfica y el Bayern Múnich irrumpieron en los lideratos de la Liga de Portugal y de Alemania, respectivamente, con los españoles como protagonistas.

ROBERTO SOLDADO GOLEADOR

El delantero se reencontró con el gol en el partido ante el Rizespor, al que superó el Fenerbahce por 3-2 para estabilizar su situación en la clasificación. El internacional español, que disputó los noventa minutos, marcó el segundo tanto de su equipo.

Roberto Soldado, que hace unas semanas tuvo que cumplir sanción por su expulsión, pretende subrayar su importancia en el conjunto de Estambul, con el que acaba contrato a final de temporada y cuya renovación está a expensas de completar veinticinco partidos

KEPA ARRIZABALAGA PERDONADO

El portero del Chelsea ha recobrado la normalidad después del agitado pasado fin de semana. Tras ser castigado por su entrenador, el italiano Mauricio Sarri por negarse a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga y ser relegado a la suplencia el miércoles contra el Tottenham, volvió a ponerse bajo los palos como portero 'blue'.

Completó un buen partido el exjugador del Athletic, que encajó un gol pero que sumó los tres puntos para mantener sus expectativas en la competición. 

ADRIAN SARDINERO LIDERATO

Volvió a sobresalir en Chipre Adrián Sardinero, que sentenció el triunfo de su equipo, el Apollon Limassol, en el partido ante el Omonia Nicosia. Asentado en la titularidad del equipo fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Andre Schembri.

La victoria mantiene líder de la Liga de Chipre a su equipo en una dura puja con el APOEL Nicosia, que tiene los mismos puntos pero que es segundo por la diferencia de goles.

Acumula cuatro tantos en la competición el jugador de Leganés de 28 años procedente de la cantera del Getafe. 

JAVI MARTINEZ, EN RACHA

El exjugador del Athletic está en racha de aciertos. Se estrenó como anotador en la pasada jornada, contra el Hertha Berlín y repitió este fin de semana en el duelo contra el Borussia Monchengladbach. 


Encarriló la goleada a domicilio del equipo bávaro, que ya ha dado caza al Borussia Dortmund en el liderato de la Bundesliga. Javi Martínez estuvo certero con la cabeza tras un saque de esquina del colombiano James Rodríguez. Compartió minutos con Thiago Alcántara. 

ALEX GRIMALDO DOMINADOR EN PORTUGAL

El defensa español se ha convertido en una pieza básica del Benfica erigido este fin de semana como nuevo líder en Portugal después de ganar al Oporto en Do Dragao, donde coincidió con Iker Casillas, Oliver Torres y Adrián, autor del único tanto local.

Grimaldo refleja la regularidad y representa la ascendente línea de 'las Aguilas', que han logrado remontar su desventaja y superar al campeón, el Oporto, en la clasificación.

Nueve triunfos seguidos con Grimaldo asentado en el lateral izquierdo del Benfica, donde cumple su cuarta temporada desde que llegó procedente del Barcelona B.

Además, en Alemania, Paco Alcácer, que saltó al campo para jugar la última media hora tras sustituir a Thomas Delaney anotó el único gol del Borussia Dortmund, derrotado por el Augsburgo. Omar Mascarell fue suplente con el Schalke, goleado por el Fortuna Dusseldorf. Aaron Martín jugó los noventa minutos con el Maguncia, derrotado ante el Hertha Berlín.

En Inglaterra, David Silva asistió a Riyad Mahrez para marcar el único gol del Manchester City, que se situó líder de la Premier. Ganó al Bournemouth de Diego Rico, que disputó los diez últimos minutos. Sustituyó a Nathaniel Clyne.

Nacho Monreal jugó el partido completo con el Arsenal, que empató frente el Tottenham. Denis Suárez fue reserva y no jugó. Fernando Llorente, en el banquillo de los spurs al principio, saltó al campo por el coreano Son Heung Min a diez minutos para el final.

Víctor Camarasa disputó el choque completo con el Cardiff, derrotado por el Wolverhampton, que tuvo a Adama Traore como titular, aunque cambiado por Ivan Cavaleiro en el 75 y entre los suplentes a Jonny, que no tuvo minutos.

David De Gea fue el único español del Manchester United, que ganó al Southampton con Oriol Romeu también todo el partido. El meta Vicente Guaita fue suplente con el Crystal Palace, que ganó a domicilio al Burnley.

Martín Montoya disputó el partido completo con el Brighton, que superó al colista, el Huddersfield. Lucas Pérez y Adrián San Miguel fueron reservas, sin presencia después, con el West Ham, que ganó al Newcastle de Rafa Benítez que mantuvo todo el tiempo a Javi Manquillo y Ayoze Pérez.

Gerard Deulofeu participó en el primer tanto del Watford ante el Leicester. Fue titular pero cambiado a veinte minutos del final por Andre Gray.

En Italia, Borja Valero jugó los últimos veinte minutos contra el Cagliari. Ocupó el puesto de Matias Vecino. Suso disputó el partido entero con el Milán, mientras Samu Castillejo el cuarto de hora final y Pepe Reina permaneció en el banquillo, en la victoria ante el Sassuolo de Pol Lirola, que se marcó en su propia meta el único tanto del partido.

Luis Alberto fue el único español en el derbi romano. Salió de inicio con el Lazio aunque fue cambiado en el 70. Patric no jugó igual que iván Marcano con el Roma.

Iago Falqué salió de inicio con el Torino aunque dejó su sitio en el 60 a su compatriota Alex Berenguer. Jose Callejón y Fabián Ruiz fueron titulares con el Nápoles en el choque contra el Juventus.

En Francia, Juan Bernat empezó en el banquillo del París Saint Germain , pero saltó al campo a falta de veinte minutos. Cesc Fábregas jugó los noventa minutos con el Mónaco, que empató en Angers, con Cristian López en el banquillo sin minutos.