Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ALEMANIA

Thiago, señalado; turno para Javi Martínez

El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.

Frank Hoermann/Sven Simon

GTRES

El centrocampista fue criticado por su escasa labor en tareas defensivas y la prensa alemana ya da por hecho que su compatriota ocupará su puesto.

El Bayern Munich pasó serios apuros el viernes para derrotar al Augsburgo fuera de casa. Consiguieron ganar 2-3, pero desde la prensa alemana ya apuntan a que algo falla en el conjunto que dirige Niko Kovac.

Bild explica que además de que la defensa no rindió a un buen nivel, el principal culpable del mal juego del equipo fue Thiago Alcántara. El centrocampista español ocupó el puesto de seis, aunque se fue a la ofensiva durante casi todo el encuentro, hecho por el que le critican, ya que le señalan por la jugada del 2-1 y por dejar libre de marca constantemente al coreano, Dong-Won Ji.

Y parece que Kovac va a 'hacer caso' a la prensa y va a sacar a Thiago del once inicial en los próximos encuentros. Su idea es que sea Javi Martínez el que ocupe la posición de mediocentro defensivo, ya que para las labores ofensivas ya están los jugadores más adelantados del centro del campo. Si bien Thiago es un futbolista más creativo y habilidoso de cara a puerta, Javi Martínez cubre más campo sin balón y es capaz de interceptar más balones tanto por abajo como en el juego aéreo.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 50 15 5 1
2Bayern 48 15 3 4
3B. MGladbach 43 13 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Hertha S-23/02 15:30
B. MGladbach - Bayern S-02/03 18:30
Bayern - Wolfsburgo S-09/03 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2019

La idea de Kovac es la contención para que los encuentros no se vuelvan un correcalles, ya que por norma general y por insistencia, el Bayern Munich suele imponerse a sus rivales en la Bundesliga. Tampoco descartan que cuando se ponga Leon Goretzka al lado de Javi Martínez o de Thiago, sea James Rodríguez el sacrificado.