NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago, señalado; turno para Javi Martínez

El centrocampista fue criticado por su escasa labor en tareas defensivas y la prensa alemana ya da por hecho que su compatriota ocupará su puesto.

Actualizado a
El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.
Frank Hoermann/Sven SimonGTRES

El Bayern Munich pasó serios apuros el viernes para derrotar al Augsburgo fuera de casa. Consiguieron ganar 2-3, pero desde la prensa alemana ya apuntan a que algo falla en el conjunto que dirige Niko Kovac.

Bild explica que además de que la defensa no rindió a un buen nivel, el principal culpable del mal juego del equipo fue Thiago Alcántara. El centrocampista español ocupó el puesto de seis, aunque se fue a la ofensiva durante casi todo el encuentro, hecho por el que le critican, ya que le señalan por la jugada del 2-1 y por dejar libre de marca constantemente al coreano, Dong-Won Ji.

Y parece que Kovac va a 'hacer caso' a la prensa y va a sacar a Thiago del once inicial en los próximos encuentros. Su idea es que sea Javi Martínez el que ocupe la posición de mediocentro defensivo, ya que para las labores ofensivas ya están los jugadores más adelantados del centro del campo. Si bien Thiago es un futbolista más creativo y habilidoso de cara a puerta, Javi Martínez cubre más campo sin balón y es capaz de interceptar más balones tanto por abajo como en el juego aéreo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La idea de Kovac es la contención para que los encuentros no se vuelvan un correcalles, ya que por norma general y por insistencia, el Bayern Munich suele imponerse a sus rivales en la Bundesliga. Tampoco descartan que cuando se ponga Leon Goretzka al lado de Javi Martínez o de Thiago, sea James Rodríguez el sacrificado.