NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

La peor derrota de la 'era Vilda'

España cayó goleada 3-0 por Polonia (34 en el ránking FIFA) en la segunda cita de la Copa Algarve. Es el peor resultado con Vilda en el banquillo...

Actualizado a
La peor derrota de la 'era Vilda'

Jorge Vilda cogió las riendas del banquillo de la Selección española tras la salida de Ignacio Quereda tras el Mundial de Canadá. Casi cuatro años han pasado desde que el madrileño se hizo cargo de la absoluta, antes había dirigido a los equipos inferiores. En todo este tiempo España no ha parado de crecer, algo que se muestra de un vistazo si se echa la cuenta atrás y se consulta el ránking FIFA.

Sin embargo, la derrota ante Polonia (3-0) en el segundo partido de la Copa Algarve ha sido el peor resultado con Vilda. Algo que llama la atención, ya que España se estaba caracterizando en los últimos tiempos por su buen trabajo en labores defensivas. En toda la fase de clasificación para el Mundial, La Roja salió invicta (8 partidos ganados de 8) y sólo encajó dos goles. 

Algo muy distinto a lo que se vió ante las polacas, que lograron batir la portería de Quiñones en tres ocasiones. Polonia es una selección que ni siquiera disputa el Mundial en verano y que ocupa la plaza 34 del ránking FIFA (España, la 12ª). El peor resultado cosechado hasta ahora por las chicas de Vilda había sido un 3-1 ante Francia, partido amistoso en Calais en 2017.

En los últimos meses España ha medido a las grandes potencias del fútbol femenino y les ha plantado cara: con Alemania empató (0-0) en noviembre y a principios de 2019 perdió (0-1) por la mínima ante Estados Unidos, vigente campeona del mundo y aspirante a todo en tierras francesas. Además de la victoria (2-0) el miércoles ante Holanda en el Algarve.

Una razón que le ha servido al técnico para ser muy crítico con el pinchazo ante las polacas. Vilda habló de "escarmiento" y aseguró que no estuvieron al 100%: "Nos tiene que servir de aprendizaje, sé que el equipo va a reaccionar. Ahora toca analizar y prepararse a fondo para el siguiente partido. No hay que buscar excusas. Fuímos nosotros los que no logramos contrarrestar lo que nos ofreció el rival. Lucharon cada balón como si fuera el último. Tenemos que estar al 100% poder ganar a cualquier rival y ante Polonia no estuvimos".