SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Vilda habla de "escarmiento" tras la dura derrota ante Polonia

Vilda habla de "escarmiento" tras la dura derrota ante Polonia

FERNANDO DIAZ

"Lo más importante es el escarmiento, lo que te demuestra que si no entras al 100% en un partido cualquier equipo te puede hacer uno, dos o tres goles", dijo.

Dura derrota: "Fácil no hay ningún rival. Lo sabemos con un equipo como Polonia, que lo conocemos, sabemos lo bien que compiten cada vez que juegan. Fueron superiores en eso, sobretodo. Compitieron muchísimo mejor que nosotros, entraron mucho mejor al partido, nos ganaron todas las disputas, todos los duelos individuales. Todos los rebotes fueron para ellas".

Mayor peligro: "El contrataque de Polonia es muy peligroso con Pajor. Ella fue la responsable del segundo y del tercer tanto. El primero de balón parado bien ejecutado. Nosotros en la primera parte prácticamente no fuímos capaces de sobrepasar sus líneas. En la segunda parte, al final, fuímos un poco a por el partido. Tuvimos más llegada".

Lección: "Nos tiene que servir de aprendizaje, sé que el equipo va a reaccionar. Ahora toca analizar y prepararse a fondo para el siguiente partido. No hay que buscar excusas. Fuímos nosotros los que no logramos contrarrestar lo que nos ofreció el rival y lo que mostró. Es un equipo que vinieron con las ideas muy claras, lucharon cada balón como si fuera el último. Nosotros necesitamos eso para poder ganar a cualquier rival y no lo hubo ante Polonia".

Suplentes: "No hay que hablar del día y la noche con Holanda y Polonia. El primer partido contra Holanda es verdad que ganamos pero hay muchas cosas que se pueden mejorar. Se ha perdido contra Polonia y hay muchas cosas que mejorar, pero también hay otras positivas. Lo más importante es el escarmiento, lo que te demuestra que si no entras al 100% en un partido cualquier equipo te puede hacer uno, dos o tres goles".

Mejoras: "Lo primero que hay que hacer de cara al próximo partido es estar dispuestos competitivamente. Estar dispuestos para dar el 100% e intentar imponer nuestro juego, algo que faltó ante Polonia. No fuimos capaces. No ha sido que no haya habido un plan B, es que no ha funcionado ni el A, ni el B, ni el C si el equipo no está bien competitivamente".