NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALGARVE | ESPAÑA 2 - HOLANDA 0

Hermoso dispara la euforia de La Roja en el Algarve

España se llevó una gran victoria, más que merecida, ante una de las grandes potencias del mundo. La vigente campeona de Europa también cayó en las redes españolas.

Actualizado a
Hermoso dispara la euforia de La Roja en el Algarve
@SeFutbolFem

España sigue ilusionando cuando cada vez queda menos para el Mundial. Esta vez fue en su estreno en la Copa Algarve, ante la campeona de Europa Holanda, a la que derrotó con holgura gracias a un doblete de Hermoso. España se enfrentó a las 11 jugadoras de la selección holandesa y a una gran hinchada Oranje en la grada del estadio de Bela Vista de Parchal. Pero salió airosa.

Holanda tuvo más el balón, pero España intentó hacer daño a la contra con acciones rápidas con las que intentar sorprender a las defensas rivales. Aunque no era su juego, fue la única manera que encontraron las de Vilda en los primeros minutos del partido. Al dominio holandés se le sumaba el fervor de la grada, ya que había aplastante mayoría afición holandesa.

La Roja fue cogiendo confianza y antes de la media hora ya tocaba el balón en el centro del campo. Las de Vilda adelantaron líneas, lo que entorpeció el juego de las holandesas. Y así llegó el gol, una buena jugada por la banda derecha que culminó Jennifer Hermoso con un gran cabezazo. El centro fue de Marta Torrejón. En la jugada siguiente Holanda pudo empatar, pero la delantera del Barcelona Martens desaprovechó una oportunidad de oro para poner tablas en el marcador.

España despertó de su burbuja (ese gol que había llegado cuando menos lo esperaba) y se puso a manos a la obra. Trabajó con ansia la presión y así fue comiéndole el terreno a las holandesas. Muy bien colocada sobre el césped, logró ahuyentar las embestidas holandesas, aunque en una de ellas la tuvo la centrocampista del Frankfurt, Groenen, quien estuvo a punto de sorprender a Paños.

Holanda apretaba a España, pero la solidez defensiva de las de Vilda quedó patente en todo momento. Así, poco a poco, volvieron a coger las riendas del partido y el segundo tanto no tardó en llegar. Otra vez Hermoso, aprovechando un pase de Mariona, batió en el área pequeña a la experimentada guardameta holandesa. Lo más difícil estaba hecho.

España se llevó una gran victoria, más que merecida, ante una de las grandes potencias del mundo. La vigente campeona de Europa también cayó en las redes españolas. Los resultados están dando la razón al trabajo Vilda. Hay derecho a soñar. En este torneo en Algarve, sí, pero también en lo que empieza dentro de 100 días, ni más ni menos que el Mundial...

Jorge Vilda: "Hemos cambiado el sistema y ha dado una visión diferente"

Debut soñado: "Estamos muy contentos, hemos ganado a la campeona de Europa. Hemos jugado de una manera que no lo habíamos hecho hasta ahora, con una estructura nueva y nos ha dado una visión diferente. Han salido aspectos positivos y otros aspectos a mejorar. Pero principalmente destaco que hemos dejado nuestra portería a cero y hemos logrado hacer dos goles a la campeona de Europa".

Partido ante Polonia: "Casi no hay tiempo para recuperarse para volver a jugar en 48 horas. Mañana entrenaremos y prepararemos en choque de pasado mañana. Ahora toca recuperarse y luego a pensar en el partido que nos puede dar el pase para las finales. Hoy hay que estar contentos por esta victoria. Y mañana ya hay que prepararse mentalmente para el choque ante Polonia".

Jenni Hermoso: "Mejor comienzo no hay"

"Mejor comienzo que este no hay, no hay otro mejor. Así que estoy muy contenta con los goles y contenta con la victoria y la manera en la que hemos empezado esta Copa Algarve. Con el cambio de sistema me he sentido muy cómoda. Era otra jugadora más arriba, que marcaba centrales, y yo tenía más libertad. Me he encontrado bien, creo que el equipo ha hecho un partidazo. Ahora hay que disfrutar esta noche de la Victoria y mañana ya a ponernos a tope y prepararnos para el partido ante Polonia porque será como otra final. Así afrontamos todos los partidos, preparándonos bien mentalmente y físicamente. No nos queda mucho tiempo y lo afrontamos como un choque muy importante".


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?