El Clásico se podrá seguir por televisión en 183 países
LaLiga aprovecha la cita para mejorar la calidad de la retransmisión. Será en resolución 4K-HDR gracias a un total de 40 cámaras.
El Clásico volverá a ser uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de la temporada con respecto al uso de las tecnologías. El partido será producido de nuevo por Mediapro en resolución 4K-HDR gracias a las 40 cámaras ubicadas alrededor del estadio madridista.
LaLiga despliega todos sus medios para ofrecer la mejor retransmisión a los espectadores. El 4K-HDR, las Replay 360º, una cámara aerea y el sistema Be The Player permiten que el Clásico se vea en la mejor calidad en 183 países diferentes.
El espectador, según un comunicado de LaLiga, "va a poder disfrutar una vez más de la tecnología del sonido, que se incluyó en la retransmisión por primera vez en El Clásico de ida del pasado mes de octubre, y que le permite introducirse en la acción como si estuviera allí". Este novedoso sistema localiza la posición del balón mediante tracking automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la acción.