REAL MADRID - BARCELONA

Suárez, entre la racha goleadora y el cuidado a su rodilla

Ha marcado 11 goles en 13 Clásicos. El delantero uruguayo se plantea rotar la próxima semana en el partido ante el Rayo Vallecano.

Barcelona
0

Luis Suárez acabó el partido del miércoles de Copa en el banquillo. Tras marcar el gol de penalti se dirigió al técnico y solicitó el cambio. En un principio se pensó que era porque si veía una tarjeta amarilla podía perderse la final de Copa, pero lo cierto es que los servicios médicos del club andan con mucho cuidado con la rodilla izquierda del delantero, que de vez en cuando reclama descanso. Suárez ya ha renunciado esta temporada a un par de viajes con su selección para poder recuperarse tratándose con células madre y, cuando estaba previsto que regresara en la próxima ventana de selecciones a jugar con Uruguay, parece que el delantero charrúa aprovechará para descansar y así llegar en óptimas condiciones a la Copa América de este verano.

Quizás lo más lógico en estas circunstancias sería que Suárez no jugara en Madrid, pero es muy difícil renunciar a un futbolista que se ha convertido en todo un especialista en Clásicos. Con los dos tantos que marcó el miércoles ya suma 11 goles al Madrid en únicamente 13 partidos. Es el jugador que menos partidos ha necesitado para conseguir esta cifra. Messi necesitó 14 partidos para marcarle 11 goles a los blancos, al igual que Puskas a los blaugrana. Todo apunta a que Suárez apurará y rotará ante el Rayo.