NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Nahuel podría estrenarse como titular contra el Alcorcón

El extremo fichado en invierno regresa tras cumplir dos partidos de sanción y entraría por Borja Valle en el frente de ataque.

Actualizado a
Nahuel apunta a titular contra el Alcorcón
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Natxo González recupera para el partido ante el Alcorcón a Nahuel, ausente las dos últimas jornadas por la sanción que sufrió por su expulsión en Granada. El hispano-argentino, fichado en el mercado de invierno, podría tener un regreso por todo lo alto ya que el técnico blanquiazul medita darle la titularidad por primera vez. El joven extremo entraría en la zona izquierda del ataque en lugar de Borja Valle para jugar junto a Quique y Fede Cartabia.

El entrenador deportivista está preocupado por los problemas que está teniendo el equipo con el gol y la entrada de Nahuel tendría un doble objetivo. Por un lado buscar frescura y desborde en los últimos metros, por otro aumentar las posibilidades en la construcción del juego. Y es que el Depor, además de bajar a la mitad su número de goles en 2019, también se está atascando a la hora de fabricar juego.

En ese mismo sentido iría la otra novedad: Vicente Gómez. El canario, que reapareció en Málaga tras estar fuera dos jornadas por lesión, recuperaría la titularidad para ayudar en la sala de máquinas a un Edu Expósito que ha estado muy solo en los últimos partidos por las bajas. El resto del equipo seguiría una línea continuista. Junto a Dani Giménez jugarían en defensa David Simón, Domingos, Pablo Marí y Caballo. Quique, Cartabia y Expósito también parecen fijos, mientras que Álex Bergantiños y Mosquera se disputarían un puesto en el pivote.

Natxo solo ha repetido once una vez en 2019

No ha sido Natxo González muy amigo de repetir alineación esta temporada. El técnico aseguró en más de una ocasión que, mientras le diera resultado, le gustaba ir cambiando las piezas para ir conociendo a todos sus jugadores durante el primer tramo de campeonato. Su idea después del parón navideño era consolidar un bloque más fijo, pero desde entonces han sido las circunstancias las que se lo han estado impidiendo.

Por lesiones, sanciones e incluso salidas en el mercado de invierno, el técnico blanquiazul apenas ha podido darle continuidad a un mismo once. En los ocho encuentros que se han disputado en 2019, el Depor ha presentado siete equipos titulares diferentes. Sólo ha repetido once en una ocasión, el pasado domingo en Málaga, donde salió al césped el mismo equipo que logró ganar en Granada. La entrada de Nahuel crearía otra combinación diferente.