NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se queda seco: quinto menos goleador en 2019

El equipo coruñés sólo ha logrado 6 goles en los 8 partidos de este año, cifra que sólo empeoran Nàstic, Extremadura, Alcorcón y Granada.

Quique atraviesa una mala racha de cara al gol
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo, con 37 goles, es el equipo más realizador de Segunda junto al Cádiz. A pesar de ello, el gol se está convirtiendo en un problema para los coruñeses desde que se inició 2019. El arranque de año ya fue premonitorio. Los blanquiazules empataron en casa ante el Lugo 0-0, un partido en el que se quedaron sin marcar en Riazor por primera vez en toda la temporada.

Desde aquel duelo hasta ahora no han mejorado mucho las cosas. Los de Natxo han jugado en este 2019 ocho partidos en los que han logrado seis goles, lo que le convierten en el quinto con menos pegada de la categoría. Sólo el Nàstic, con cuatro tantos, y Extremadura, Alcorcón y Granada, los tres con cinco dianas, tienen peores números ofensivos en este año. Sus pobres cifras realizadoras están muy lejos de los 12 tantos que lleva el Numancia o los 11 que han logrado Osasuna y Oviedo.

Pero el Deportivo no sólo está lejos de varios de sus rivales en la faceta anotadora, también lo está si se compara consigo mismo. En los partidos de Liga en Segunda de 2018, 19 encuentros, los herculinos lograron 31 tantos, lo que significa 1,63 goles por partido. En este año su producción ha bajado a 0,75, menos de la mitad. En esos primeros 19 partidos dejó de marcar tres veces: Alcorcón, Majadahonda y Cádiz. Ahora, en ocho, ya le ha sucedido cuatro veces: Lugo, Mallorca, Tenerife y Málaga.