NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ancelotti-Cristiano, amigos enfrentados

La jornada en Italia se cerrará con uno de los grandes duelos del Calcio. Un Nápoles-Juventus que servirá además para volver a reunir a dos estrellas con una relación muy especial.

Actualizado a
Ancelotti-Cristiano, amigos enfrentados

El domingo por la noche la Serie A echará el cierre a su jornada 26 con uno de los mejores partidos que se pueden ver en ese campeonato. El Nápoles recibirá a la Juventus en San Paolo, un nuevo capítulo de una de las grandes rivalidades de Italia y el reecuentro de dos estrellas de este deporte que, pese a que serán rivales dentro del campo, están unidos por una amistad que trasciende su vínculo profesional.

Hablamos de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti. No será la primera vez que se vean las caras en el Calcio (se enfrentaron en septiembre con victoria de la Juventus 3-1, aunque Cristiano no marcó), aunque para estos dos gigantes siempre es especial encontrarse. La amistad que les une, demostrada en decenas de ocasiones en los últimos años, se forjó durante la etapa de ambos en el Real Madrid, donde el italiano quedó prendado de la calidad del portugués, no solo a nivel profesional, sino también personal. Y la admiración en ese sentido es mutua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Un tipo fantástico. Gran entrenador y gran persona. Lo que te queda de los entrenadores siempre es su personalidad", dijo Cristiano sobre Carletto cuando sus caminos ya se habían separado. Las alabanzas entre ambos han sido una constante.

Ancelotti incluso ha salido en defensa del portugués cuando ya no era su pupilo, como en 2017, cuando era criticado en el Madrid por una mala racha goleadora. "Su apetito es inagotable [...], hasta que trabajas con él no te das cuenta del grado hasta el que llega. Cuando le comparo con mis días de jugador, no hay comparación; los jugadores de hoy en día son mucho más profesionales, pero Cristiano lleva todo eso a otro nivel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador llegó a reconocer que Cristiano es el mejor jugador al que había entrenado en toda su carrera, unas palabras que cobran mayor importancia si cabe si se repasa su carrera en los banquillos y los jugadores que ha tenido a sus órdenes. Llegó a afirmar que "es el mejor delantero de la historia" y que "merecería el Balón de Oro cada año".

La relación entre ambos es tan buena y fluida, que Ancelotti le aconsejó mientras decidía a qué equipo iría tras abandonar el Real Madrid, hablándole, según desveló la prens italiana, muy bien de la Juventus y su técnico. Una relación, en definitiva, que va más allá de sus días compartiendo vestuario y que, según apuntan en Italia, hará incluso que Cristiano fuerce un poco (ha tenido molestias durante toda la semana) para estar en un día tan importante en lo personal como el reecuentro con el técnico junto al que ganó La Décima.