NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-NÁPOLES | ANCELOTTI

"Cristiano merecería el Balón de Oro cada año, pero Modric..."

Ancelotti elogió al portugués antes de enfrentarse a él mañana: "Por Cristiano siento infinita gratitud, más allá de sus goles. Estoy muy contento de que esté en Italia".

Actualizado a
"Cristiano merecería el Balón de Oro cada año, pero Modric..."
CARLO HERMANNAFP

Mañana la Juventus recibirá en Turín al que se está volviendo a demostrar el rival más duro en la pelea por el Scudetto, el Nápoles. Será la primera vez en la que Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo se verán las caras en Italia, y el técnico azzurro, durante la rueda de prensa de hoy, habló así a AS de su relación con el luso: “Por Cristiano siento infinita gratitud, más allá de los goles que marcó cuando estaba en Madrid, que nos hicieron ganar la Champions, para las cualidades humanas y profesionales que mostró. Estoy muy contento de que esté en Italia, y no porque así tengamos más oportunidades de cenar juntos, sino porque para el fútbol italiano es un valor añadido”.

Sobre las polémicas por los galardones FIFA y UEFA de estas semanas, el entrenador dijo: “Cristiano debería ganar siempre el Balón de Oro, este año hasta ahora están premiando a un jugador al que le tengo el mismo cariño, que es Modric, y está bien así”.

Un partido especial para el técnico, que también militó en la Vecchia Signora, aunque sin ganar grandes títulos: “La Juvenus es parte de mi pasado, no lo considero en absoluto un lunar de mi carrera, con el club y los jugadores estuve genial. Faltaron los resultados, pero ahí crecí y aprendí lo que debe tener un gran club”.

Eso sí, con los azzurri no quiere que se cumpla el deseo de Allegri, que reconoció esperar que ‘Carletto’ pueda dejar de coleccionar títulos: “No vine aquí para perder el tiempo, quiero conseguir alguno ya este año. Y mañana no firmaría para un empate, nunca lo hice”.

Por último, a la pregunta de si el Real Madrid se equivocó vendiendo a Cristiano a la Juventus, el técnico regateó: "Esto no lo contesto".