NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Lo único que le he pedido al club es sentirme valorado"

Delmás, que finaliza contrato en 2020, habla sobre el estado de su renovación, haciendo público su único requisito y dejando claro que su deseo es continuar en el Real Zaragoza y llegar a un acuerdo lo antes posible.

Actualizado a
Julián Delmás.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—El equipo se ha quedado en tierra de nadie. ¿Cómo afrontan este último tercio de la temporada?

—Hay que salir cada partido a ganarlo y cuando queden cuatro o cinco partidos veremos dónde estamos. El equipo ha cambiado mucho, sobre todo en el juego, y sólo falta esa pizca de fortuna de cara al gol en estos últimos partidos, pero a partir de aquí tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y salir a ganar cada partido.

—¿Realmente tienen la sensación de que pueden llegar a esa sexta plaza?

—El equipo es ambicioso, pero tenemos que ir partido a partido porque si te pones a pensar dónde vamos a estar dentro de diez partidos al final no vamos a llegar a ningún lado. Debemos tener puesta la cabeza en el domingo y en salir a ganar, después en el siguiente y cuando queden cuatro o cinco partidos ya veremos dónde estamos.

—¿Le dan muchas vueltas al tiempo perdido durante esos primeros meses de la temporada?

—Esto es fútbol y no te puedes parar a pensar en lo que has hecho mal o en los puntos que has perdido. Debes pensar en lo que viene, en salir a ganar y poco más. Esperemos que la gente esté con nosotros como está siempre y estamos trabajando para salir a ganar el domingo.

—El equipo ha encadenado dos partidos sin marcar por primera vez desde la llegada de Víctor. ¿Les preocupa? ¿Cómo está viendo a Álvaro esta semana?

—Nosotros confiamos en la gente de arriba. Es cierto que nos está faltando un poquito de acierto, pero lo importante es tener esas ocasiones. Se están teniendo y al final entrarán. A Álvaro lo veo bien, el equipo está con él a muerte, es un gran jugador, nos está dando muchísimo, lleva muchos goles y esperemos que haga muchos más.

—¿Cómo está el tema de su renovación?

—Yo quiero estar aquí, soy de aquí, llevo en el Real Zaragoza muchos años, pero es cierto que se trata de una situación complicada. Yo lo único que le he pedido al club es sentirme valorado. Yo quiero estar aquí siempre y esperemos que lleguemos a un acuerdo para que se haga lo antes posible.

—La forma de jugar de Víctor da mucha libertad a los laterales a la hora de incorporarse al ataque y eso parece que les viene bien…

—Como a cualquier jugador de la plantilla. Este juego que ha impuesto Víctor es muy bonito, con balón, de muchas llegadas y de ir siempre al ataque, y sobre todo para un laterad, que tienes esa libertar de ir para arriba sin ningún problema.