Sarri: "Kepa merecía el banquillo, cometió un error gravísimo"
El entrenador del Chelsea explicó la suplencia del guardameta español ante el Tottenham tras su negativa a ser sustituido contra el City.
Maurizio Sarri (de 60 años) castigó a Kepa Arrizabalaga con el banquillo en el partido de la Premier que anoche enfrentó al Chelsea con el Tottenham (2-0). Para Sarri fue una decisión "muy fácil" después del incidente que ambos protagonizaron el pasado domingo cuando el guardameta se negó a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea.
"Kepa merecía el banquillo porque cometió un error gravísimo. Ya lo pagó ante el club [el Chelsea le sancionó con una semana de salario] y en este partido tenía que pagarlo ante el equipo", explicó Sarri ante la prensa en su comparecencia después del choque contra el Tottenham y achacó el comportamiento del portero a la juventud de Kepa (de 24 años): "No podemos matarle. Pienso que, cuando eres joven, puedes cometer errores. Eso es normal, pero tenemos que aprender de ellos. Él sabía que sería suplente en la reunión del equipo".
Sarri: "Kepa merecía el banquillo, cometió un error gravísimo"
El técnico italiano expresó su deseo de que la suplencia de Kepa suponga una lección para todo el equipo y avanzó que se trató de una medida puntual de escaso recorrido: "Fue solo un mensaje para todo el equipo, para el vestuario: somos un equipo y no 25 jugadores. Ahora tenemos que acabar con esto. Está en nuestras manos y desde mañana Kepa estará con nosotros. Sigue siendo nuestro primer portero. No sé si estará en el campo en el próximo partido o no, pero en uno de los próximos dos", aseguró Sarri.
El Chelsea visita el domingo (15:05) al Fulham en partido de la 29ª jornada de la Premier League y el próximo jueves, 7 de marzo (21:00), recibe al Dinamo Kiev en la ida de octavos de final de la Europa League.