NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALENCIA 1 - BETIS 0 (3-2)

1x1 del Betis: Canales lideró un tiquitaca sin ninguna pegada

Quique Setién apostó por un sistema de juego sin ariete para sorprender al Valencia, pero Lo Celso y Jesé funcionaron en punta sólo con pinceladas. Mandi sostuvo y creó; Canales lo intentó siempre.

1x1 del Betis: Canales lideró un tiquitaca sin ninguna pegada
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Joel Robles: Bastante seguro en la salida de balón. No tuvo opciones de intervenir en el tanto de Rodrigo.

Joaquín: Es menos decisivo como carrilero porque ya no tiene la capacidad física de hace diez años. Llegó fundido al segundo tiempo pese a que siempre fue la única vía de desborde en banda. Lo intentó con centros y asociándose con Canales, pero siempre tuvo a Gayà encima.

Mandi: Quizás el mejor futbolista del Betis en esta semifinal pese a un error que condenó. Tiró de orgullo para ir siempre al límite y generó mucho peligro con sus incursiones al área rival. Dos apariciones por sorpresa estuvieron cerca de encontrar la portería adversaria. Es el hombre que habilita a Gameiro en la acción del tanto.

Bartra: Trató de mantenerse firme en la salida de balón y no corrió demasiados riesgos hasta que todo se puso en contra. Con espacios, sufrió más.

Sidnei: Se mantuvo a un buen nivel en lo defensivo, quizás poco presente en el área rival cuando hubo acciones de balón parado.

Francis: Fue de nuevo el lateral izquierdo improvisado y a veces la improvisación no entrega buenos resultados. La realidad es sencilla: quizás no se esperaba mucho más de él que lo que entregó en este duelo. No erró demasiado atrás y en ataque apareció a cuentagotas.

William Carvalho: Recibe, mira y entrega. Su juego fue plano. Verticaliza muy poco y no se atreve casi nunca a conducir hacia delante o romper alguna línea. Costó 20 millones de euros, por ello quizás se le pida algo más que lo que esta vez mostró sobre el césped de Mestalla.

Guardado: No firmó su mejor versión, aunque estuvo efectivo en la medular durante el primer tiempo con presión y buenas combinaciones. El cansancio mermó su presencia en el segundo tiempo, sobre todo cuando debió ocupar el carril izquierdo.

Lo Celso: Apareció con pinceladas en el arranque cuando se movió por el área rival casi como punta, pero nunca pudo con la intensidad de Gabriel o la presión de Parejo entre líneas. Poco liderazgo en los momentos en que quizás el Betis más lo necesitó.

Canales: Lo intentó a balón parado, buscando espacios por dentro y con apariciones en las dos bandas, pero siempre se topó con frenos o con Jaume en un disparo lejano que detuvo el portero del Valencia. Es el líder de este Betis que se quedó a las puertas de la final de Copa, aunque su talento no bastó para dar un impulso mayor.

Jesé: Intermitente, sobre todo debido al físico. Apareció con buenas acciones en el área y firmó un disparo brillante que detuvo el portero rival. Se fue apagando con el paso de los minutos.
También jugaron:

Loren: Dio más presencia en el área rival y sobre todo sirvió de referencia arriba. Tuvo un remate de cabeza que rozó el poste y estuvo cerca de recortar diferencias.

Tello: Un regate para profundizar por el flanco izquierdo y poco más. Era difícil intervenir de forma decisiva en el duelo cuando llegaba de un mes sin jugar.

Feddal: Fue la última carta de Setién para buscar pegada en el área. Es curioso que el central fuese el arma y que Sergio León estuviese fuera de la convocatoria. No cazó ningún balón y no tuvo influencia apenas en la defensa valencianista.