NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALENCIA 1 - BETIS 0 (3-2)

Setién: "Perdimos por dos jugadas definitivas que debéis ver. O lo digo o reviento"

"Una es en el minuto 6 de la ida con un penalti claro a Júnior. Y hoy a Lo Celso le dan un golpe que es penalti porque es una acción violenta aunque hayan despejado el balón", aseguró.

Actualizado a
Setién: "Perdimos por dos jugadas definitivas que debéis ver. O lo digo o reviento"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró en rueda de prensa lo sucedido en el duelo de Mestalla: "Los goles son importantes. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones y algún balón podría haber entrado dentro. Eso siempre es definitivo en partidos igualados como éste. En la primera parte el equipo ha estado muy bien y las opciones del Valencia llegaron como regalos y errores nuestros. Gestionamos bien el balón, llevamos el partido a donde queríamos a la espera de dar un arreón, sobre todo en la segunda parte. Hemos salido tras el descanso un poco más despistados, al final tuvimos que ir a remolque. El acoso al que sometimos al Valencia no dio efecto porque no hemos acertado".

Cambios: "¿La demora en los cambios? Loren entró a los 20 minutos del segundo tiempo. Tello lleva dos meses sin jugar y casi no tenía ni el alta médica. No podía jugar más tiempo. Era una decisión difícil que se asumía como un riesgo. Nos quedan 12 o 13 partidos de Liga y había mucho riesgo".

Plan del partido: "El plan era el correcto, no hemos renunciado nunca a atacar, pero sí queríamos evitar los riesgos en las contras. Las opciones que tuvo el Valencia fueron por pérdidas nuestras. En ataques estáticos no nos crearon ni una ocasión de gol. Creo que el plan era extraordinario, tuvimos ocasiones claras para marcar y si hubiésemos marcado pues el plan hubiese sido perfecto. En la segunda parte les dimos más vida, no recuperábamos tan rápido. No hemos renunciado nunca a hacer daño. Nos faltan cosas para crear diez ocasiones y meter cinco. Hay que tener en cuenta que este Valencia tiene arriba un potencial espectacular que no tenemos nosotros. Quizás hayan pasado por esta diferencia. Tienen a Guedes, al delantero de la selección española, a Gameiro... Ahora nos queda un reto que es luchar por la cuarta plaza. El camino es éste, aunque la decepción sea grande porque la afición se merecía tener una final en su estadio. Estoy orgulloso de mis jugadores".

Claves: "La final seguramente la perdimos en el partido de ida. Y debo decir esto o voy a reventar. Una es en el minuto 6 de la ida con un penalti claro a Júnior. Y hoy a Lo Celso le dan un golpe que es penalti porque es una acción violenta aunque hayan despejado el balón. Son dos jugadas que pueden ser definitivas. Yo pido que veáis estas jugadas, a ver qué os parecen".

Reconocimiento: "Es para estar orgulloso de la afición. No deja de ser un juego. La gente debe venir al campo a divertirse y a disfrutar de su equipo. Uno agradece este reconocimiento, nuestra afición también es así. Creo que fuimos un digno rival para el Valencia. Los felicito".

Valencia: "Está claro que hace muchísimas cosas bien. Conozco a Marcelino desde que metió a mi equipo del alma en la UEFA. Él tiene su manera de interpretar el juego y lo hace muy bien. El nivel de su plantilla es altísimo".