NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 0-BARCELONA 3 (1-4)

Valdano: "Cuando Raúl estaba como Vinicius, le hacíamos corregir la definición todo el día"

El argentino, que echa en falta el talento goleador de Cristiano, contó en El Transistor cómo le hacían al siete practicar todo el día de cara a gol a la edad el brasileño.

Actualizado a
Valdano: "Cuando Raúl estaba como Vinicius, le hacíamos corregir la definición todo el día"

Jorge Valdano hizo balance del Clásico de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona (0-3). El argentino echa de menos el talento goleador de Cristiano Ronaldo y aunque cree que Vinicius Junior es un gran jugador que podría sucederle en el futuro, no está preparado para coger tantos galones. Incluso comparó al brasileño con Raúl González.

Cuenta que cuando Raúl comenzó a aparecer en la primera plantilla del Real Madrid, tuvo que practicar una y otra vez su definición de cara a portería, algo que considera que debe hacer Vinicius: "Cuando Raúl estaba en el momento de Vinicius, le teníamos todo el día corrigiendo la definición como un loco cuando debutó en el Real Madrid. El gol claro que se entrena y Vinicius lo hará y mejorará, le falta parar y levantar la cabeza".

Piensa que la diferencia con el Barcelona radica en que antes Cristiano Ronaldo y Leo Messi se hacían sombra mutuamente, pero que ahora que el portugués no está se nota la diferencia de nivel: "El Madrid se ha caracterizado por la efectividad cuando tenía en su equipo a un tipo que te metía goles con una facilidad tremenda. Ese tipo ya no está. El Barça tiene un súper clase y el Madrid ya no lo tiene; es algo crítico para el Real Madrid la marcha de Cristiano".

Por otra parte, aunque considera que Vinicius es un gran jugador, Valdano aseguró que no está preparado para coger galones en la plantilla y suplantar a Cristiano: "Sin Cristiano el Real Madrid tiene muchos más problemas para sacar adelante los partidos que no merece ganar. El problema del Madrid es que en los últimos metros está en manos de un niño muy bueno pero que aún no está hecho".

A pesar de todo, el argentino cree que el marcador del partido es un tanto engañoso, puesto que el conjunto azulgrana consiguió materializar las pocas ocasiones que tuvo, ocasiones que desaprovechó el conjunto local: "El resultado ha sido exagerado, la diferencia ha estado en la eficacia del Barça".