NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 0-BARCELONA 3 (1-4)

Schuster, duro con Carvajal: "Está en las botas de Arbeloa"

El técnico alemán analizó en El Transistor de Onda Cero el Clásico de Copa del Rey, dejando duras críticas sobre los integrantes de la plantilla blanca.

Actualizado a
El entrenador alemán, Bernd Schuster.
Jesús RubioDiario AS

Bernd Schuster pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para analizar la vuelta del Clásico de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona (0-3). El técnico alemán no se mordió la lengua a la hora de criticar al equipo blanco, al que dirigió no hace muchos años: "En cuanto a la calidad, algunos jugadores han bajado mucho respecto a los últimos años".

Por un lado, echó en falta un goleador nato como era Cristiano Ronaldo, evidenciando la falta de acierto de los hombres de arriba durante el encuentro: "El Madrid ha perdido gol, ha perdido al mejor goleador de toda su historia esta temporada".

En el centro del campo señaló a Toni Kroos como principal culpable por la falta de ritmo a la hora de gestionar el balón: "En el medio campo del Madrid no manda nadie, no ganan ni al medio campo del Girona. Modric ha corrido pero no le hemos visto nada, ni un pase de gol, ni una jugada importante. Y de mi compratriota ya ni hablamos. Kroos ahora mismo es un tractor diésel, no un Audi diésel. Va al trote y no hace nada, así que Vinicius y Benzema están solos".

Sobre Vinicius dijo que a pesar de que lo intentó de todas las maneras y fue de lo mejor del equipo, le faltó acierto en el pase y en el tiro en el último momento: Es muy joven pero tiene que aprender cosas, porque aunque hace todo bien se equivoca en la última jugada. Hace todo bien hasta que entra en el área, pero bastante hace".

También tuvo tiempo para hablar de la defensa. Piensa que Raphaël Varane no está a su nivel habitual y que comete errores de posición que antes no cometía: "Varane es una sombra de lo que era, hoy siempre mal colocado, en el peor sitio y en desventaja".

Por si fuera poco, comparó al lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, con Álvaro Arbeloa: "Carvajal está en las botas de Arbeloa".

Finalmente y a diferencia de mucha gente, discrepó a la hora de opinar sobre el buen partido de Sergio Reguilón: "Yo no estoy tan de acuerdo con que Reguilón haya hecho un gran partido. En estos partidos se demuestra dónde está cada uno y hoy lo hemos visto. Es un chico joven que tiene que meterse y que tiene muchas cosas, pero de momento no es suficiente, pero está ahí porque no hay otro. Marcelo no está llegando a su forma ideal para ser indiscutible como todos los años".