NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Óscar Arias: “Ojalá Álvaro Cervera sea el Ferguson de la Bahía"

Capítulo 2. Óscar Arias aborda en esta oportunidad la continuidad de Álvaro Cervera a quien espera ver en el Carranza muchos años al estilo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United: “Está contento y ve que hay un proyecto a largo plazo” asegura el director deportivo cadista.

Actualizado a
19/02/2019 CADIZ CF ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO OSCAR ARIAS
ALVARO RIVERODIARIO AS

¿Cuál ha sido su reto más apasionante?

Cuando empieza uno, siempre es importante desde la primera experiencia. Me tocó vivir una experiencia importante en mi ciudad, en Huelva, pero participar en los éxitos del Sevilla en los años que he estado aporta muchísimo. Sinceramente, afronto el reto del Cádiz con muchísima ilusión. Encontré un club con ansias y ganas de crecer, ser importante, dar pasos hacia adelante que invitan a volcarse. Intento ayudar en todo lo posible porque estoy convencido de que este Cádiz va a estar donde creemos que debe estar.

¿Por cuánto ha firmado? ¿Hay cláusula?

He firmado por tres temporadas. Siempre hay cláusula, pero ni la he mirado, para qué voy a mentir.

¿Cómo fue el fichaje fuera del mercado de Rennella?

Enzo rescinde en Extremadura antes del cierre de mercado, estaba libre para firmar donde quería y a nosotros la salida de Romera y Carrillo, dos delanteros, y solo viene Jovanovic que era joven. Una vez que hablamos con el cuerpo técnico estuvimos de acuerdo en sumar a alguien más arriba. Sin ser un nueve puro nos puede dar soluciones en punta y como había rescindido creo que era una buena opción para ambos.

¿Lo de Aitor al Sporting es cesión?

Es una cesión con traspaso, seguramente saldrá traspasado cuando llegue el verano. Finalmente quedará desvinculado. Anda por el millón de euros la operación.

¿Qué equipo le ha sorprendido?

Tengo un concepto de que le Depor puede ser uno de los más poderosos de la competición. Está donde pensamos que iba a estar. La Palmas o Sporting están en dificultades porque es una categoría complicada.

¿Hacia dónde mira el Cádiz?

Nosotros ahora mismo estamos arriba. Intentaremos seguir arriba para soñar y pelear por el objetivo de la permanencia, que está muy cerca, pero quedan muchísimas jornadas y debemos ir con pausa. Estamos contentos con lo que hemos hecho. Creo que el cuerpo técnico está contento con los recursos que ha llegado. Creo que tenemos una plantilla muy compensada para el fútbol que practicamos.

¿Le gustaría ver a Álvaro Cervera muchos años en el Cádiz?

Yo creo que es un hombre que lleva tres temporadas en Cádiz, que está totalmente integrado al equipo y la Ciudad. Está contento y feliz aquí. Ahora él ve que realmente hay una posibilidad de avanzar, crecer de manera importante. Todos sabemos de la dificultad que conlleva y conociendo a los técnicos, que son muy reservados en cuanto a hacer balances tan pronto. Nuestra idea es que Álvaro esté con nosotros todo el tiempo que quiera. Trabaja bien, me identifico con su forma de ver el fútbol y de trabajar. Tenemos un cuerpo técnico acorde. Todo es mejorable. Ojalá pueda ser el Ferguson de la Bahía. Él sabe que estamos encantados con él, que estamos respaldándole en todas sus decisiones.

¿Qué le parece Manolo Vizcaíno como gestor?

Yo creo que hemos hablado antes del traspaso de Manu en las condiciones que hemos hablado, en verano fue el de Álvaro. Dice mucho de lo que es hoy en día el Cádiz como marca. Es un excelente gestor, con los pies en el suelo y las ideas muy claras. No se mete en las relaciones del césped, que no es fácil encontrarse un dirigente que intente participar en las decisiones. Vizcaíno se mantiene al margen, nos lo deja a los profesionales y eso es un camino a por el éxito.

La afición del Cádiz.

Cádiz todos sabemos lo que es, cuando nos ha tocado venir de rivales aquí se nota mucho. En este estadio, con las gradas tan encima y tan arropado es una gozada para el futbolista cuando juega en casa. Eso se nota en el rendimiento y en el sobresfuerzo que hace porque el aliente que tienes en todo momento te ayuda a sacar fuerzas en los peores momentos.

Gesto con Baguetina.

Todos sabemos que los aficionados que son más pasionales, que viven el fútbol más vivamente como era el caso de Baguetina, siempre tienen que estar presentes en el Cádiz.

¿Volverá a jugar Servando?

No lo sabemos, es una cuestión complicada. Fue una lesión grave, muy importante. Normalmente las lesiones se ven como algo leve, que solo es en el fútbol, pero pueden repercutir para la vida diaria, y la de Servando pues estamos algo preocupados.

¿Se le piensa dar la baja federativa?

El Tribunal Médico tiene que dictaminar con todas las pruebas que le están haciendo. Está en el día a día del equipo, pero de momento no puede entrenar.

¿Cuánta cuerda le queda a Cifuentes?

Estamos intentando echarle ya desde hace tiempo, pero no hay manera. Lo vemos todos los fines de semana, está jugando y está como un chaval de 20 años. Está fino, ágil, rápido. Me da igual la edad que tenga, lo que quiero es que quien juegue lo haga bien, y en este caso Alberto lo está haciendo bien. Cuando deje de estar bien pues tenemos ahí a David .

Detrás viene David Gil.

David es un fantástico profesional y mejor persona. Es un chico que se da a querer, que trabaja con una ilusión y unas ganas fantásticas. Que tiene una relación magnífica con Cifuentes y al revés.

Cervera siempre ha sido respaldado hasta en los peores momentos.

Las decisiones con el técnico yo pienso que hay que hay que tomarlas no por los resultados sino por si crees que el trabajo es bueno o no. Hay veces que no estás contento con el trabajo, pero lo vas dejando ir porque los resultados son buenos, o al revés. Si opináramos de otra manera tendríamos que haber echado a Cervera al principio, pero yo voy a los entrenamientos todos los días y veía que el trabajo era bueno. Confiamos en él y ahora estamos recogiendo los frutos.


Codo con codo con Antonio Fernández


Óscar Arias valora asó la incorporación de Antonio Fernández a la dirección deportiva. “Es un grandísimo profesional, no voy a descubrirlo ahora. Tiene una trayectoria impecable dentro del panorama nacional. Se ha unido a nosotros para aportar sus conocimientos, sus contactos, su experiencia y creo que puede ser importante dentro de la dirección deportiva”. Fernández acumula experiencia en Sevilla, Valencia, Xerez, Málaga y la Federación Española de Fútbol destacando por su visión en la contratación de jugadores.