ALBACETE

El Albacete recurrirá al Comité de Apelación para que Zozulia pueda jugar en Cádiz

El Albacete recurrirá al Comité de Apelación para que Zozulia pueda jugar en Cádiz

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

El club manchego espera que sus alegaciones sean tenidas en cuenta ya que consideran que la mano pitada en el partido ante el Oviedo fue involuntaria y se produce tras un rebote.

El Albacete no se muestra muy conforme con los últimos arbitrajes. La gota que ha colmado el vaso fue el pasado sábado en el Carlos Belmonte en una jugada en la que Zozulia anotaba un gol tras rematar un centro de Tejero que fue anulado por el colegiado De la Fuente Ramos, al considerar que el delantero anotaba el gol con la mano, siendo la quinta cartulina amarilla que acarrea sanción. Desde el club blanco consideran que la mano es totalmente involuntaria ya que el esférico toca en la mano del delantero ucraniano tras un rebote. El club blanco presentaba el pasado lunes un recurso ante el Comité de Competición pero sus alegaciones no han prosperado ya que este miércoles Competición ha sancionado con un partido al futbolista ucraniano. Ante esta situación, ahora el Albacete acudirá al Comité de Apelación para intentar que su delantero pueda estar en el Carranza. La entidad manchega tiene depositadas sus esperanzas en una circular emitida por el Comité de Árbitros de agosto de 2018 que afirma que "las manos rebotadas que impactan en la mano o brazo del jugador, como principio, por su total involuntariedad, no serán sancionadas".

Mañana viaje a Cádiz

La plantilla de Ramis realizará mañana la última sesión de entrenamiento antes de viajar a tierras andaluzas. Será a puerta cerrada y ya el viernes el equipo manchego se ejercitará en Jerez, lugar en el que se concentrará antes del partido del sábado en Carranza con la intención de lograr una victoria para recuperar el liderato de la división de plata.