NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 0 - BARCELONA 3 (1-4)

Piqué: "Si las teles hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos..."

"...puede que el país fuese mejor", declaró Piqué en la zona mixta del Bernabéu cuando fue preguntado por el VAR.

Actualizado a
Piqué: "Si las teles hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos..."

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación para valorar la victoria del Barcelona en el Bernabéu y la clasificación blaugrana para la final de la Copa del Rey.

Pase a la final: "Llevamos muchos años haciendo las cosas bien. Lo que hemos logrado es complicadísimo, no creo que se repita en la historia de la Copa. Volver a ganar aquí, muy felices. La dinámica en la Copa en los últimos años significa que hemos hecho las cosas muy bien. Clasificarse para una final siempre es motivo de felicidad. En los últimos años hemos ganado varias, pero esperamos ganarla. Es especial clasificarse para la final. Hoy ha sido el caso y lo hemos disfrutado, ganar aquí siempre te da felicidad.”.

Clave: "Muy importante era ver quién metía el primer gol. La primera parte quizás ellos han tenido alguna ocasión. En la segunda parte ellos dejaron espacios y en 15 minutos sentenciamos”.

Suárez: "Luis ha podido meter goles. Messi siempre es importante, aunque parezca que no brilla tanto genera espacios".

Posible penalti de Semedo a Vinicius: "No tengo nada que decir".

Celebración: "No sé de qué me estás hablando. No he dicho 'no' a nadie. No sé de qué me hablas, debería estar hablando con algún compañero".

El Barça no tira la Copa: "Estamos por inercia más que otra cosa. Estamos en una buena dinámica, logramos buenos resultados, le dimos la vuelta el día de Sevilla. Muy felices porque la inercia es muy buena".

El sábado: "Otro partido complicado, parece que están lejos pero no lo están tanto. Pasamos por etapas en las cuales jugamos mejor o peor. Lo importante es estar en esta dinámica positiva, llevamos mucha carga de partidos. Después de Sevilla, ha llegado el Madrid. Hemos sacado buenas notas ante Lyon, Madrid, Sevilla.. Si ganamos el sábado podemos decir que hemos aprobado este tramo muy complicado".

Gusto ganar: "Tengo la suerte de ganar mucho aquí, si nos relajamos un poco podemos salir de aquí con resultados negativos y no queremos".

Triplete: "No, por el momento no. Nos motiva ir partido a partido y estar vivo en todas las competiciones hasta el final. Estamos en buena posición. Venimos aquí el sábado y sabemos lo difícil que es. Si conseguimos aumentar la distancia, mucho mejor".

Messi: "El Barça no es sólo Messi. También el equipo juega y cuando hemos ganados los títulos es porque el equipo ha estado al nivel. Aunque no brille tanto, centra la atención de los defensas y hace que genere muchos espacios y es bueno para el equipo".

Falta de gol del Madrid: "Hace una semanas cambien tuvimos algún partido sin meter goles y se decía que no teníamos gol. Esto va a rachas. El Madrid tiene jugadores muy importantes para meter goles".

Victoria sin buen juego: "Mirando lo positivo, la verdad es que nos vamos contentos. Estamos en una dinámica muy buena. Estos partidos que tenemos que jugar ahora con estos rivales tan difíciles. Si sacamos un resultado positivo el sábado".

Historia en Copa: "No se va a volver en la historia un equipo que llegue a tantas finales pero sabemos que no nos podemos relajar en LaLiga. Clasificarse para una final siempre es motivo de felicidad aunque es verdad que hemos llegado a muchas finales. Seguimos disfrutando y queremos ganarla".

VAR: "Si las televisiones de Madrid dedicasen menos tiempo a hablar del VAR y más a hablar del juicio injusto a los presos políticos, puede que el país fuese mejor".