Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +06:55
-- --
Premier League
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

REAL MADRID - BARCELONA

Cuatro madridistas ya eliminaron al Barcelona en Copa del Rey

Cristiano marcó dos goles al Barcelona en las semis de Copa de 2013.

AFP

El Madrid se deshizo del Barça en 2013, con Mourinho al frente del equipo. Sólo cuatro jugadores de la actual plantilla participaron en esa eliminatoria.

El Madrid es el último equipo que ha conseguido eliminar al Barcelona en una eliminatoria de Copa. Hace seis años de aquella hazaña. Lo hizo en la temporada 2012-13, con José Mourinho al frente del equipo blanco. Ese curso, el Madrid empató en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1) y ganó en el Camp Nou (1-3). El conjunto madridista se deshizo del Barcelona de Tito Vilanova en las semifinales y se clasificó para la final, en la que cayó ante el Atleti con un gol de Miranda en la prórroga. En esa plantilla, la última en eliminar al Barcelona en Copa, ya jugaban siete futbolistas del actual equipo blanco: Ramos, Varane, Modric, Benzema, Marcelo, Casemiro y Nacho, pero sólo los cuatro primeros jugaron aquella eliminatoria.

Ramos

Sergio Ramos (32 años) se perdió la ida de aquella eliminatoria. Curiosamente, por acumulación de tarjetas, una polémica que también le envuelve ahora mismo. No jugó ni un sólo minuto del primer partido, pero sí que participó en los 90 minutos de la vuelta en el Camp Nou. Esa temporada, la 2012-13, Ramos jugó menos de lo que hubiese querido. Una lesión y una sanción por llamar "sinvergüenza" a un colegiado español le dejaron fuera de 21 partidos del equipo. El de Camas jugó 40 partidos de los 61 que disputó el equipo, es decir, el 65% del total.  

Varane

Raphael Varane (25) se presentó al mundo del fútbol en esa eliminatoria. Con tan sólo 19 años, el francés se encargó de Messi y frenó al argentino tanto en la ida como en la vuelta. Pero su presentación mundial no sólo tuvo esa razón. Varane se vistió de héroe y de goleador. Marcó en la ida y en la vuelta. "Es el mejor partido que he hecho en el Madrid y siempre lo recordaré", contestó el francés en zona mixta tras el partido en el Bernabéu. Desde entonces, 4 Champions y un Mundial le abalan. 

Modric

Luka Modric (33) llegó esa temporada de la mano de José Mourinho. Disputó 53 partidos (87% del total), marcó cuatro goles y repartió ocho asistencias. Pero su influencia no se notó mucho en esa eliminatoria copera ante el Barça. En la ida entró al campo en el minuto 58 por Callejón y con 0-1 a favor de los culés (luego empató Varane). En la vuelta, ya en el Camp Nou, se quedó fuera del once y no jugó ni un minuto. El centro del campo de Mourinho se repitió en ambos partidos: Khedira, Xabi Alonso y Özil. 

Benzema 

Benzema (31) luchaba en aquellos tiempos con Gonzalo Higuain por hacerse con la delantera del equipo de Mourinho. El entrenador portugués, en Copa, repartió protagonismo. En la ida el titular fue Benzema, que jugó 63 minutos en el empate del Madrid en casa. La vuelta, donde se culminó la hazaña, Higuaín salió desde el principio y disputó 68 minutos. Ese verano, el de 2013, Benzema se quedaría sin competencia con la marcha del Pipita al Nápoles. Benzema, esa temporada, marcó 20 goles en 50 partidos (0,4 goles por partido).

El Madrid tratará de eliminar al Barcelona de nuevo esta noche, como ya hizo en 2013, después de lograr en la ida el mismo resultado que esta temporada: empate a uno en el marcador. La vida de los cinco madridistas que ya saben lo que es eliminar a los azulgrana ha cambiado. Ramos y Varane se han afianzado en la zaga defensiva del Madrid. Marcelo, a priori, ha perdido su hueco en el lateral izquierdo. Modric, último Balón de Oro. Y Benzema, titular indiscutible. En esa plantilla también estaban Casemiro, Marcelo y Nacho, pero no jugaron ni un sólo minuto en toda la eliminatoria.