Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | REAL MADRID - BARCELONA

Sin rastro de Isco

El malagueño, fuera de la lista de Solari para el Clásico de Copa, solo ha sido titular con el argentino en tres partidos de importancia menor.

Isco, jugador del Real Madrid.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

Solari ha escrito, por omisión, un nuevo capítulo en el historial de su desencuentro con Isco (de 26 años) con la lista de convocados para el trascendental partido de Copa contra el Barcelona. A pesar de estar ya recuperado de la dolencia cervical que le ha mantenido apartado las tres últimas semanas —desde la previa del derbi contra el Atlético (9 de febrero)—, el argentino lo ha dejado fuera de la convocatoria de 20 jugadores para el partido de esta noche. El técnico ni siquiera ha dejado opción a que Isco fuese uno de los descartes en la lista definitiva. El internacional español dispone del alta médica desde el lunes, cuando ya se entrenó a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros.

La vida le ha dado un vuelco a Isco desde el Clásico de Liga en el Camp Nou, coincidiendo con el cambio de inquilino en el banquillo del Real Madrid. Aquel, el último encuentro de Lopetegui como responsable del equipo blanco, fue también el último partido de Liga que Isco jugó completo (y el único que ha jugado los 90 minutos esta campaña en el torneo de la regularidad). Es más, ni siquiera ha vuelto a ser titular en un partido de LaLiga Santander.

Comp.PJTit.90'Min.
Liga751421
Champions221144
Supercopa Europa11083
TOTAL1082648
Partidos jugados por el Real Madrid14
Partidos de baja de Isco4

Fuente: Opta.

Comp.PJTit.90'Min.
Liga800189
Champions211107
Copa421197
Mundial Clubes10022
TOTAL1532515
Partidos jugados por el Real Madrid28
Partidos de baja de Isco4

Fuente: Opta y Transfermarkt.

Solari ha dejado para Isco un papel residual: 189 minutos en Liga (repartidos en ocho partidos), 22 en el Mundial de Clubes, 197 en Copa y 107 en Champions. 515 en total. Sus registros en las dos últimas competiciones mencionadas están engordados por dos partidos intrascendentes que jugó completos: la vuelta de dieciseisavos de final del torneo del KO contra el Melilla (6-0, marcó dos goles) y la dolorosa derrota (0-3) en el último partido de la fase de grupos de la máxima competición continental contra el CSKA Moscú.

Aparte de esos dos encuentros, Isco solo fue titular en la vuelta de octavos de Copa contra el Leganés. Jugó 68 minutos en una derrota (1-0) en la que el Madrid hizo valer la amplia ventaja (3-0) lograda en la ida. Isco ha pasado en cuatro meses de ser el decimotercer jugador más usado por Lopetegui (una apendicitis le hizo perderse tres semanas de competición) a ser el 21º. Cuando se han cumplido el doble de partidos dirigidos por Solari (28) que Lopetegui (14), Isco lleva jugados un 20% de minutos menos.