Isco ha ido jugando menos tras cada cambio de entrenador
Sus porcentajes de juego han descendido desde el 65% de partidos disputados como titular con Ancelotti al 12% que presenta a día de hoy con Solari.
Los problemas crecen para Isco Alarcón (26 años). El Real Madrid informó el domingo en su página web, tan poco dado como es a ofrecer partes médicos de sus jugadores, de que está lesionado. Isco se había retirado lesionado del último entrenamiento antes del derbi. Sólo trascendió que tenía dolor en la espalda. "Tras las pruebas realizadas hoy (por ayer) a nuestro jugador Isco por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una dorsalgia-cervicalgia aguda. Pendiente de evolución", confirmó finalmente la entidad.
No hay fecha para la vuelta del internacional, que estaba contando muy poco por el conflicto que atraviesa con Solari desde que el argentino llegó al banquillo del Madrid. Pero más allá de eso, un estudio de la participación que ha tenido Isco desde que llegó al Madrid demuestra que sus titularidades han ido decreciendo con el paso de los diferentes técnicos. Con Ancelotti ya le costó jugar pero terminó encontrando hueco. Jugó el 65% de los encuentros en el once inicial. Con Benítez bajó sólo un dígito su participación como titular, pero con Zidane ya se fue al 50%. Y eso que, al final, el técnico francés terminó incorporando al malagueño en su once tipo en detrimento de Gareth Bale.
Esta temporada ha sido, sin duda, la más difícil para Isco. Era una de las piezas fundamentales del equipo para Lopetegui (jugó el 57% de los partidos como titular con él, porque le dosificaba) pero con Solari la historia cambió. Isco, que empeorará sus números con esta lesión de la que tiene pinta que va a tardar en volver, sólo ha sido titular en tres de los 25 partidos de Solari. Y fue en tres totalmente intrascendentes, las vueltas de Copa con el Melilla y el Leganés y el encuentro ante el CSKA con todo decidido. Sólo ha disputado el 23% de los minutos posibles con Solari.