NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

¿Qué fue de Hildebrand?: de campeón de Copa a youtuber y activista vegano

El alemán fue el portero elegido por Koeman cuando llegó a Mestalla con el que ganó la Copa. Ahora, participa en una campaña para que el Papa "haga una cuaresma vegana".

Actualizado a
¿Qué fue de Hildebrand?: de
campeón de Copa a youtuber y activista vegano
LA OTRA FOTODIARIO AS

Timo Hildebrand jugó un complicado papel en su llegada a Valencia. El alemán fue una apuesta de Koeman que apartó a Cañizares, Albelda y Angulo cuando apenas llevaba un mes en el cargo y le entregó definitivamente la portería en una campaña que acabó con el último título ché y también con una cercanía peligrosa con el descenso a pocas jornadas del final de campaña.

El portero empezó su carrera en el Hofheim/Reid hasta juveniles. En 1994, cambió el Hofheim por el Stuttgart por el que fue ascendiendo por las inferiores hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en la Bundesliga 99/00 en una victoria por 0-2 ante el Friburgo.

En Stuttgart disfrutó como titular de una de las mejores etapas del equipo en los últimos años llegando a ser campeón de la Bundesliga en la 06/07 y superando en años anteriores la fase de grupos de la Liga de Campeones. En febrero de la última temporada en el conjunto alemán se empezó a rumorear su traspaso que acabó produciéndose en agosto de 2008.

Ampliar
KAI PFAFFENBACHREUTERS

En Alemania vivió los mejores años de su carrera llegando a conseguir un récord absoluto de la Bundesliga, el de más minutos imbatido. Un total de 884 minutos, desde la jornada 33 de la 02-03 a la novena de la Bundesliga 03-04. Su buen estado de forma en esa etapa le valió ir convocado con la selección alemana para el Mundial que jugaban en casa en 2006. De los 23, Timo Hildebrand fue el único que no llegó a disputar un solo minuto. Lehmann fue el meta titular todos los encuentros hasta la eliminación en semifinales ante Italia. En el partido por el tercer puesto en el Olímpico de Berlín fue turno para Oliver Kahn, que puso ese día punto y final a su carrera en la selección y dejó a Timo sin un minuto en el único Mundial al que acudió.

En Valencia debutó en agosto contra el Elfsborg en la previa de la Champions y a las órdenes de Quique Sánchez-Flores fue alternándose en la portería con Santiago Cañizares. Después de nueve jornadas y un periodo interino de Óscar Fernández, Ronald Koeman llegó al banquillo valencianista y apartó a varios de los pesos pesados del vestuario incluido a Cañizares y le dio la portería a un Hildebrand que dejó luces y sombras. Su actuación más recordada con la camiseta ché fue la vuelta de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou que le dio el pase a la final.

"Paré casi todo. Ellos tuvieron muchísimas ocasiones y yo hice un buen partido para todos. Claro que fue mi mejor partido en el Valencia y pude ayudar al equipo. Recuerdo la vuelta que fue un partido muy emocionante y la gente tenía mucho orgullo por el pase a la final" dijo sobre aquel partido el pasado 30 de enero en la radio oficial del club valencianista.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El alemán fue titular en la final de Copa del Rey al Getafe que acabó con 3-1 con goles de Mata, Fernando Morientes y Alexis Ruano en propia puerta. El gol del Getafe lo anotó Esteban Granero de penalti. Un lanzamiento desde los once metros que no pudo detener el meta alemán, que consiguió con esta Copa el segundo y último título de su carrera.

Con Voro alternó la titularidad con Cañizares y sumó cuatro victorias en cinco encuentros para acabar en la mitad de la tabla y alejarse del fantasma del descenso.

A final de temporada, Cañizares cuelta las botas y Emery, recién llegado, decide darle la portería de Mestalla aunque una mala Supercopa de España ante el Real Madrid (encaja seis goles entre ida y vuelta) le hace perder el puesto ante Renan.

Guaita acabó entrando antes que él en las convocatorias y en diciembre decidió salir del Valencia y fichar por el Hoffenheim, donde estuvo hasta 2010. Del Hoffenheim pasó al Sporting de Portugal y acabó sin equipo. En octubre de 2011 llegó libre al Schalke 04 y después de acabar contrato ese mismo julio recalaría en el Eintracht de Frankfurt, club en el que puso fin a su carrera, con un total de 100 porterías a cero en la Bundesliga.

Estrella de las redes y activista vegano

Después de acabar su carrera, Timo Hildebrand se formó como entrenador pero ha encontrado mejores ocupaciones después de dejar la portería. El alemán opina habitualmente sobre la situación del Stuttgart en los medios de su país y sobre todo, triunfa en las redes sociales.

Hildebrand cuenta con un canal de Youtube (en alemán) desde hace más de dos años y con 2.772 suscriptores. En Instagram supera los 18.000 y muestra varios de sus hobbies como el esquí y sobre todo, el yoga, para seguir aprovechando la elasticidad de tantos años bajo palos.

Además, también se ha sumado al movimiento Millon Dollar Vegan, una iniciativa que quiere que el Papa Francisco "se haga vegano durante la próxima cuaresma" a cambio de una donación de un millón de dólares a causas solidarias.

Esta iniciativa está apoyada por más deportistas como Carlos Cuéllar, Elena Congost Mohedano o el central del Manchester United, Chris Smalling. Esta petición también está firmada por actores como Woody Harrelson o Fernando Tejero y el ex de Los Beatles, Paul McCartney.

También es embajador del Stuttgart y participa en la Fundación Sepp Herberger de la Federación Alemana de Fútbol.