Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MÁLAGA

El Málaga necesita gol

LESCHUK celebra un gol

PACO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Blanco Leschuk cumple el viernes cuatro meses sin marcar. Muñiz saca la cara por el ariete argentino: "Tiene que estar tranquilo, es un gran jugador".

El Málaga suma siete jornadas sin perder (tres victorias y cuatro empates) y se mantiene metido de lleno en la lucha por el ascenso. El 0-0 ante el Deportivo evidenció una vez más la solidez del equipo de Muñiz, que por tercera jornada consecutiva dejó su portería a cero. El hándicap está en el área rival. Ahí es donde el Málaga está mostrando su principal déficit en el último tramo del campeonato. El equipo necesita gol y su principal estilete, Blanco Leschuk, entró en barrena hace muchos meses. De hecho, este viernes se cumplirán cuatro meses del último gol del argentino.

El Málaga, a pesar de no estar contando con el olfato de su delantero centro, se mantiene entre los primeros desde la primera jornada. Pero su falta de gol ha marcado los últimos encuentros. En los ocho partidos de 2019 ha hecho seis tantos, una media de 0,75 por partido. En cuatro de ellos se ha quedado a cero (Reus, Tenerife, Las Palmas y Deportivo).

A pesar de la enorme sequía que está atravesando Blanco Leschuk, Muñiz salió en su defensa tras el partido ante el Deportivo, duelo en el que falló un gol cantado. "No me preocupa siempre que no se obsesione con eso, aunque él sea feliz con el gol como delantero que es. El equipo se beneficia de todas las cosas que hace bien. Lo más importante es el equipo, si no marca él marcará otro compañero por una acción suya. Tiene que estar tranquilo, estamos hablando de un gran jugador".

De los 15 primeros clasificados, solo el Alcorcón ha marcado menos.

Los problemas que está padeciendo el Málaga a la hora de ver portería quedan reflejados en las estadísticas. Los blanquiazules han sumado 28 goles en 27 partidos de Liga (1,04 por encuentro). Un promedio por debajo de lo que se espera de un equipo que pelea por ascender a Primera División. De hecho, de los 15 primeros clasificados, solo el Alcorcón ha visto portería en menos ocasiones que los blanquiazules (27). En cambio, en tareas defensivas el nivel del Málaga está siendo más que notable. El equipo de Muñiz es, junto con el Granada, el menos goleado de la categoría con solo 18 tantos encajados (0,67 por partido).