NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Juan Ramón Muñiz: “Leschuck hace muchas cosas bien”

El entrenador del Málaga valoró positivamente el trabajo de su equipo, se mostró tranquilo ante la falta de gol que azota al Málaga y defendió públicamente a Blanco Leschuk

Actualizado a
24/02/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA  -  DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 MUÑIZ
MARIANO POZODIARIO AS

Valoración del partido: “El equipo hizo un gran trabajo. Lo primero, darle las gracias a la afición por su apoyo durante los 90 minutos. Con el apoyo de la gente el equipo es más fuerte. Sabíamos lo que venía enfrente. Dos equipos muy igualados, con buen nivel, que rentabilizan muy bien los goles que marcan, con muy pocos goles en contra. Esperábamos un partido disputado, fue un partido bueno, de la categoría, vibrante en todos los aspectos. Hasta el último minuto los dos equipos se volcaron en la portería contraria. Somos dos equipos que compiten bien, trabajan bien y que van a estar en la parte alta de la clasificación”.

Lectura positiva: “Se ha visto un muy buen partido, una muy buena primera parte, un equipo con ocasiones, que jugó mucho tiempo en campo contrario. No tiramos nunca la toalla. Fue un partido bastante completo en todos los aspectos”.

¿Sabe a poco el punto?: “Esto es como todo. Está el optimista y el pesimista. Me gusta ser positivo, optimista y ver las cosas muy buenas que ha hecho el equipo. Sabemos cómo está la categoría de igualada, todas las situaciones las entendemos y yo siempre lo veo todo positivo. Lo otro no lleva a ningún lado. El positivo consigue cosas, el pesimista siempre tiene algo que lamentar. Y a mí no me gustan ni las penas ni lamentarme. Para conseguir el éxito lo primero que uno tiene que hacer es trabajar, jugar y esforzarse”.

Falta de gol: “El equipo tuvo ocasiones para marcar gol. Hicimos todo lo necesario para conseguir marcar ese gol, pero nos encontramos un buen equipo, una buena defensa. El portero de ellos salvó que el Málaga se adelantara en el marcador. El empate supone un punto más. El día del Almería el equipo pudo sentenciar mucho antes, tuvimos un bajón en los últimos minutos. Ante Las Palmas hicimos también un buen partido y hoy ha sido un buen partido. Es una pena no ganar, pero el rival también juega. El equipo ha hecho muchas cosas bien. Cuando pasa eso uno se va para casa con la conciencia muy tranquila porque ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganar el partido. Cuando no puedes ganar, pues hay que sumar un punto. Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego.

Blanco Leschuk: “Más que preocuparme que no tenga esos momentos de fortuna, algo que le pasa a todos los delanteros, lo que me preocupa es que se coma la cabeza con esa situación. Hay dos tipos de delanteros, uno que sólo vive del gol y que si no lo hace no la toca, y otros que participan en muchas acciones. Y Gustavo es de esos, no sólo vive del gol porque el equipo se beneficia de todas las cosas que hace bien. No me preocupa siempre que no se obsesione con eso, aunque él sea feliz con el gol como delantero que es. Lo más importante es el equipo, si no marca él marcará otro compañero por una acción suya. Tiene que estar tranquilo, estamos hablando de un gran jugador”.

El sentir del vestuario: “El vestuario está agradecido al recibimiento, y a esos minutos finales en los que podía tener dificultad. Había un buen rival enfrente. Hubo tres, cuatro o cinco minutos en los que el equipo estaba pasando dificultad y la grada le sacó de esa situación. El equipo está agradecido por el recibimiento y por la despedida. La afición debe estar contenta con el equipo porque dejó hasta la última gota que tenía en el campo. Han hecho todo lo posible par que el aficionado se fuera satisfecho a casa. Como hablamos siempre, todos juntos será mucho más fácil”.

Seleznov: “Con los fichajes de diciembre siempre pasa un poco eso, llegan de otro país, con otro idioma. No es nuevo y no es novedad. Llegan a un tren que está en marcha y a buena velocidad. No llegan para solucionar ningún problema. Se incorpora gente para que ayude cuando les toque. El equipo va bien en resultados y en clasificación. Tendrá que esperar su momento y él ponerse lo mejor posible. Lo que está sufriendo es una situación normal del mercado de invierno. Hay que tener paciencia y tranquilidad. Y exigencia con el jugador para que dé más y para que controle su cabeza y maneje la situación. No por más trabajar vas a ponerte en forma más rápido. Es tan importante en esos momentos tanto el trabajo como el descanso. Seleznov está nervioso por aportar rápido, pero quedan cuatro meses de competición y hay que tener con él la misma calma que hay que tener con todos”.

Árbitro: “Creo que estuvo francamente bien. Era un partido difícil, disputado, con decisiones difíciles porque hubo decisiones en las que todos pedimos algo”.