NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

García Pont: "Ya les gustaría a muchos equipos tener a Rubi"

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, defendió a su entrenador, alejó la llegada de un fichaje por Piatti y celebró el 'efecto' Wu Lei.

García Pont: "Ya les gustaría a muchos equipos tener a Rubi"
Gorka Leiza

En el marco de la presentación del fútbol base, femenino y el RCDE Special, que transcurrió este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva, el vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, repasó la actualidad, desde el ámbito social al más estrictamente deportivo.

Sobre la continuidad de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en caso de que vuelvan a darse una serie de derrotas consecutivas, afirmó el ejecutivo perico: "Nosotros no tenemos ninguna duda de que es un proyecto a largo plazo y de que, aunque los resultados de aquellos diez partidos no eran buenos, en la dinámica del equipo y en la confianza de los jugadores en su entrenador ves a un grupo que hace piña, cosas que en otras ocasiones no veías", aseguró. Y sentenció: “Es un entrenador que ya les gustaría tener a muchos equipos de Primera”.

También dio García Pont por prácticamente descartada la llegada de un refuerzo que pueda sustituir a Pablo Piatti, lesionado de gravedad: "Sé que Rufete y Perarnau (director de fútbol profesional y director general deportivo, respectivamente) siempre tienen cosas sobre la mesa, pero no me consta que se esté haciendo nada excepcional. No tengo noticias sobre ello", insistió.

Quien sí llegó, concretamente hace un mes, fue Wu Lei. Sobre lo que Chen Yansheng, presidente, piensa del jugador chino, indicó el vicepresidente que "él más que nadie conocía la exposición que esto nos daría en China. Tengo contacto con otros chinos por motivos profesionales que ya me están pidiendo cuándo pueden conocer a Wu Lei, porque allí es un ídolo", explicó.

"Perarnau y compañía no están sorprendidos. Y yo tampoco, porque ellos saben más de fútbol que yo. Pero cuando lo veo en el campo me sorprendo, porque no me esperaba tanta calidad, por mucho que te digan quienes saben", reconoció García Pont, quien sobre el impacto en el club comentó que "ahora es el boom, pero nosotros debemos trabajarlo y hacer que el impacto del Espanyol no sea solo Wu Lei sino que vaya un poco más allá".

Sobre el asunto de los abonados, aseguró que "el Espanyol está haciendo un esfuerzo, que se está empezando a notar ahora, por ampliar nuestra base social, no solo la de siempre sino los españolistas dormidos que deben levantarse. Más que márketing, es comenzar a cuidar al socio. Hay sistemas que se están arreglando, se está intentando mejorar la gestión con unos medios que antes no teníamos", declaró.

Finalmente, ensalzó el vicepresidente al fútbol base perico, instantes antes de su presentación: "El Espanyol siempre ha sido un club de cantera. Está orgulloso de su fútbol base, de tener en el primer equipo a jugadores que vienen de abajo, y de la Escola, que no es cantera sino una tarea social para que los niños pequeños también juegan. El Espanyol tiene la responsabilidad social de hacer del deporte un punto de encuentro", remachó.