Hernán Pérez: "Wu Lei me gusta porque es parecido a mí"
Hernán Pérez, quien cree que el Espanyol “está necesitando” al atacante chino, puede volver ante el Valladolid, donde jugó: “Ese partido hay que ganarlo”.
Regresó a una convocatoria el pasado viernes, superado un esguince en la rodilla derecha, y este lunes con motivo de su cumpleaños era felicitado con collejas por sus compañeros de equipo. Hernán Pérez comparecía tras el entrenamiento para asegurar que se encuentra “cada día mejor”.
“No sé si me echaron de menos, pero espero que cuando vuelva pueda aportar lo mío y podamos encadenar victorias, que nos hacen falta”, reconoció el extremo paraguayo, quien se comparó nada menos que con Wu Lei: “Me gusta bastante porque es parecido a mí. Es desequilibrante, es rápido, creo que va a ayudar mucho al equipo y ahora mismo lo estamos necesitando”, afirmó, sin inmutarse por las dificultades de entrar en una alineación que le pueden suponer fichajes como el chino o como Facundo Ferreyra: “Para mí, la competencia es muy buena, porque así me ayuda a mejorar en mi juego”.
Precisamente ante el Valladolid, equipo en el que militó, podría Hernán disputar sus primeros minutos desde el pasado 9 de enero. “Estando ya en la segunda vuelta, cualquier equipo te puede hacer una batalla. El Valladolid nos puede generar problemas, así que hay que salir al cien por cien y dejar los tres puntos en casa”, indicó. Y añadió: “Veo al equipo positivo. Tenemos un partido que debe servirnos para despegar. Tuvimos el fallo contra el Huesca pero este partido hay que ir a ganarlo”, sentenció.
Sobre el papel del Espanyol ante el Huesca, y de la autocrítica que ejerció Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ por sus severas correcciones en el descanso, apuntó Hernán que “hay que tomarlo positivamente y que lo que te diga el entrenador afecte positivamente en el campo”. También sosegado se mostró el paraguayo sobre los objetivos del conjunto perico: “Ahora mismo, hay que pensar en ir partido a partido, tratar de ganar los puntos que quedan, y ya veremos dónde quedamos al final de todo”, concluyó.