NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi recupera su mejor tono antes de ir a Madrid

Es el Pichichi de LaLiga (25) y manda en la Bota de Oro. Messi no ha marcado aún en el Santiago Bernabéu en partido de Copa.

Actualizado a
Messi recupera su mejor tono antes de ir a Madrid

Lionel Messi disfrutó ayer de un día de descanso. El esfuerzo en el Ramón Sánchez Pizjuán fue importante y Ernesto Valverde decidió que la mejor fórmula para recuperarse era permitiendo que el equipo desconectase. El argentino se quedó en casa disfrutando de los suyos, paladeando el liderato y comenzando a pensar en el doble enfrentamiento de esta semana ante el Madrid (el miércoles en Copa del Rey y el sábado en Liga).

El argentino está fresco, después de un par de partidos en que apareció más bien poco y sin acierto en el toque de balón. Tras el golpe recibido hace unas semanas en un choque con el valencianista Lato en el Camp Nou (2-2), parecía que Messi había quedado mermado físicamente. Se habló de una lesión en el adductor e incluso de unos problemas de pubis. Molestias pudo tener, pero su instinto goleador no lo perdió. Con su hat-trick del sábado (el 50 de su carrera, 44 de azulgrana y seis con la selección argentina), Messi lidera en solitario la tabla de goleadores en España (25) y reina en la clasificación por la Bota de Oro con 50 puntos (segundo es Mbappé, con 22 goles, 44 puntos y tercero, Cristiano Ronaldo, con 19, 38 puntos). Messi afronta el doble reto semanal del Bernabéu con ganas. Al argentino le apasiona jugar en el estadio madridista. Hizo 15 goles en las 19 visitas que realizó y el reto es evidente, marcarle por primera vez al Madrid como visitante en un partido de Copa, algo nunca visto hasta el momento.

Lionel Messi fue quien puso las pilas a sus compañeros y al barcelonismo cuando muchos daban por perdida la Copa. Fue tras la derrota en la ida de cuartos ante el Sevilla (2-0). Messi lanzó un mensaje positivo y todos reaccionaron; el equipo goleó al Sevilla en la vuelta (6-1) y entró en semifinales. Además, Messi no pudo jugar por lesión en Liga (5-1) y no fue titular en el partido copero, cuando tuvo la opción de jugar saliendo desde el banquillo.