Al Extremadura se le agota el tiempo; el Numancia, con bajas
Vílchez se estrena en el banquillo del Extremadura. Urge ganar para no descolgarse. Los visitantes llegan con varias bajas importantes.
El Extremadura afronta el choque ante el Numancia como una auténtica final (sigue el partido en directo en As.com). Después de conseguir un solo punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas, el equipo está obligado a sumar todo lo que sea posible para no descolgarse de los puestos de salvación. Precisamente el hecho de que los rivales más directos no ganen es lo que mantiene vivos a los de Almendralejo.
El estreno de Vilchez en el banquillo. La apuesta de la dirección deportiva en su trabajo llamaba mucho la atención en los aficionados. Hasta qué punto el equipo puede cambiar de imagen teniendo en cuenta que era el segundo de Rodri es algo que no se desvelará hasta el partido.
A pesar de su llegada hace cuatro semanas, José Antonio Reyes se estrena en casa. Su participación en el once parece clara. En él están puestas parte de las esperanzas de los de Almendralejo en conseguir la salvación.
El Numancia se presenta en el Francisco de la Hera con la clara intención de enterrar los fantasmas que le persiguen desde el pasado, y lejano, 7 de abril del 2018 cuando venció por última vez fuera de Los Pajaritos en liga regular. Para el partido de hoy López Garai tiene bajas importantes por las lesiones. Oyarzun no ha llegado a tiempo al partido debido a sus problemas en el tobillo mientras que Mateu tampoco está en la convocatoria. A ello se suma la baja por sanción de Atienza, indiscutible con el técnico vasco, por lo que la pareja de centrales será la formada por Gutiérrez y Escassi. Pese a entrar Derik en la convocatoria, no es probable que salga de inicio y es que ha llegado sobre el crono al choque debido a unas molestias por las que incluso, tuvo que retirarse la semana pasada ante Osasuna.
En la parte de arriba las bandas serán para Nacho y Yeboah, entrando nuevamente como titular David Rodríguez. Se perdió el partido ante Osasuna por una cláusula y ahora sí, quiere ayudar al Numancia a seguir sumando puntos. En el centro del campo estarán Diamanká y Villalba. El senegalés está de dulce mientras que el joven valenciano va a más. La confianza por parte del cuerpo técnico es máxima y así se ha visto a lo largo de la temporada puesto que es indiscutible. Los sorianos saben de la importancia del partido puesto que el Extremadura marca la franja del descenso que ahora mismo está a ocho puntos de los rojillos.