NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA | VILCHEZ

"No pienso en la continuidad. Pienso en un reto de un partido"

El técnico interino del Extremadura, que agradece la confianza depositada en él por la directiva y el vestuario, no promete ninguna revolución.

AlmendralejoActualizado a
"No pienso en la continuidad. Pienso en un reto de un partido"
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Eduardo Vilchez no promete ninguna revolución pero si introducirá algunos matices de cara a su estreno como primer entrenador del Extremadura el domingo ante el Numancia. El por ahora técnico interino de los azulgranas aseguraba hoy que “esta semana es para los futbolistas, para que estén con su afición y se sientan totalmente identificados”.

En su primera comparecencia ante los medios después de conocer que será el inquilino del banquillo ante los sorianos, Vilchez explicaba cómo le comunicaban desde la dirección deportiva y la presidencia que tenía que encargarse de la preparación del equipo a pesar de la despedida del Rodri, técnico del que llegó de la mano al equipo de Almendralejo. “Me comentaron que confiaban en mi trabajo y que querían que siguiese. Sigo siendo Eduardo Vilchez, el segundo entrenador que vino con Rodri. A partir de ahí las cosas tendrán que cambiar o no. El club me pide que siga, hay un contrato que tengo que cumplir si quiero seguir con mi puesto de trabajo. Hoy toca desde esta posición y a muerte con ella”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre su continuidad más allá del domingo, dependiendo sobre todo del resultado que consiga el equipo ante el Numancia, prefiere no pensar. “No pienso en la continuidad, pienso en un reto de un partido. Desde que llegué me apetece muchísimo ir cada domingo al Francisco de la Hera porque hay unas vibraciones tremendas a favor del equipo. Tengo una ayuda impagable de pedro José, a los futbolistas entregados, más que nadie ellos saben que son los importantes. Toda la gente está en la misma dirección y para mí eso es fundamental”.

También ha tenido palabras para su antecesor.” Creo que hizo un trabajo impresionante y es un entrenador que encontrará su sitio. Yo tampoco voy a dramatizar. Seguiré insistiendo, con matices, porque cada persona los tiene. Ahora me toca a mí ya que el club lo quiere así”.

Perone, único ausente

Lo que no va a cambiar Vilchez es en la forma de proceder antes de los partidos y por tanto tampoco habrá convocatoria con antelación este fin de semana, por tratarse de un partido en casa. A falta de la sesión de trabajo de este sábado, el brasileño Perone sigue siendo la única baja segura, por lesión, por lo que de nuevo habrá ausencias destacadas en esa lista de dieciocho disponibles que el técnico dará a conocer tan solo unas horas antes del choque ante el Numancia.