NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - ELCHE

El Lugo busca frenar su caída ante un Elche en forma

Los locales suman tres derrotas consecutivas y están al borde del descenso. El Elche, a dar un paso de gigante a la salvación.

Los jugadores del Lugo celebran un gol.
PEDRO AGRELODIARIO AS
Ampliar

Al Lugo comienzan a acumulársele las urgencias y el Elche llega al Anxo Carro con la idea de pescar en ellas (sigue el partido en directo en As.com). Las fechas pasan y los locales no logran distanciarse del pozo que suponen las cuatro últimas plazas, y un tropiezo ante su afición y contra los franjiverdes podría tener consecuencias funestas, en especial para un Monteagudo que se juega, aunque lo niegue, el puesto. Tres derrotas consecutivas, una victoria en nueve jornadas y las malas sensaciones acosan al técnico de Valdeganga. Pacheta, por el contrario, tiene al Elche en su mejor momento, ya olvidado Sori Kaba y con 31 puntos que hacen que sumar en Lugo sea casi un paso definitivo hacia la tranquilidad.

Complicado saber como va a plantear Monteagudo el duelo. Sus continuos volantazos en alineaciones y tácticas dejan abiertas todas las posibilidades, aunque se espera un Lugo más ofensivo, siquiera por jugar en casa. Tete e Iriome se disputan un puesto en el flanco derecho, y Barreiro y Toni Martínez uno en la delantera, mientras que el resto serán más o menos los habituales, con la duda sempiterna del lateral zurdo, con Campabadal cada vez más cuestionado y Luis Ruiz sin recuperar.

Panorama totalmente contrario el que se divisa entre los franjiverdes. La victoria ante el Extremadura dio alas al equipo y quiere repetir para, como mínimo, los ocho puntos con el descenso. Con la baja de Javi Flores, Pacheta duda entre Xavi Torres y Azamoum para jugar por delante de Manolín, mientras que Yacin buscará su primer gol en Segunda escoltado por un Nino que ya marcó el gol de la victoria en la última visita ilicitana a Lugo. La victoria local daría aire a Monteagudo. La visitante, alas a Pacheta.