Natxo: “Aprendimos a competir fuera, a ser incómodos”
El técnico del Deportivo espera mantener la dinámica fuera, aunque avisa de la dificultad del duelo con el Málaga: "Se decidirá por detalles".
Natxo González no quiere oír hablar de finales todavía, aunque sí le concede alta importancia al Málaga - Deportivo de mañana. El técnico espera que su equipo siga mostrándose fiable a domicilio como en las últimas semanas y anticipa un encuentro cerrado. Habla de los jugadores que recupera tras lesión, de la posible incorporación de Vítor Silva y el gesto de Vicente Gómez en el mercado invernal:
Dinámica fuera: “Espero que no cambie la tendencia fuera y luego volvamos a ganar en casa. Es cierto que algo ha cambiado, el equipo ha aprendido a competir muy bien fuera, a ser más incómodo y eficaz, que es lo decisivo. Lo trataremos de seguir haciendo. Las causas al final no las sabes, a ver si podemos mantener ese nivel de competitividad fuera y luego intentar corregir la dinámica como locales”.
Málaga: Es un rival muy fuerte a nivel físico y muy fuerte en centros laterales, en acciones a balón parado. Luego tiene desequilibrio en bandas con la incorporación de Iván Alejo… jugadores para venir hacia dentro y también para dar profundidad… Es un partido de detalles, como se suele decir. Sabemos que tenemos que tener concentración máxima porque cualquier lance del juego puede desnivelar el marcador para cualquier lado”.
Lesionados: “Son jugadores que han salido de lesión y siempre puede haber un riesgo, pero no mayor que con el resto. Vamos a ver cómo están, porque una cosa es lo que yo entienda y otra lo que ellos me transmitan. Pero no es momento para perder a un jugador durante muchas jornadas. Es un partido importante, pero en la medida de lo posible no vamos a arriesgarnos a perder a alguien mes y pico. Aunque eso siempre sea difícil de controlar”.
Vicente Gómez: “Eso es que está bien aquí, lo estamos tratando bien. Es un buen ejemplo del tipo de vestuario que tenemos y del tipo de persona y profesional que es. Le da prioridad a una cosa sobre otras, no todos somos así. Hay que agradecerle el compromiso con el club que ha confiado en él”.
Vítor Silva: “Si está aquí es porque tiene alguna posibilidad de quedarse. Veremos el estado de Krohn-Dehli. Silva está bien, físicamente no ha dejado de entrenar en todo el año, pero no ha competido y ese es su hándicap. Lo conozco mucho, sé el tipo de jugador y el fútbol que tiene, que he podido disfrutar a su lado".