NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - CELTIC 0

"No me gustaría enfrentarme a un equipo español"

Marcelino analiza la clasificación del Valencia para la siguiente fase tras derrotar al Celtic por la mínima y quiere evitar a un rival de LaLiga.

Actualizado a
"No me gustaría enfrentarme a un equipo español"

¿Cómo valora el partido?

Estamos satisfechos de pasar la eliminatoria, aunque los primeros 35 minutos me gustaron más bien poco. Pero tiene cierta lógica, porque teníamos un resultado de 0-2. Deberíamos haberlo evitado, pero en mente puede estar cierta relajación. A partir de la expulsión fuimos claros dominadores.

¿Cómo está Garay?

En cuanto a la lesión de Garay lo vamos a perder para una temporadita. Antes del parón será difícil que juegue. Es una baja importante. Me gustaría ser adivino, pero desgraciadamente no lo soy y cuando tienes dos centrales, pones a los dos que tenemos. La otra opción era poner a un pivote de central, como tuvimos que hacer. Se nos lesionó un jugador muy, muy importante. Yo siempre doy importancia a este partido. No me arrepiento de la decisión que tomé, porque creo que era la lógica. Las lesiones existen en el fútbol e intentamos evitarla, pero cuando llevas desde septiembre jugando tres partidos por semana, desgraciadamente sucede esto.

¿Qué factores hacen que no le haya gustado el partido?

No me gustaron los primeros 35 minutos. A partir de ahí fuimos superiores tras la expulsión. La superioridad numérica en el fútbol actual es casi siempre definitivo. Los primeros no me gustaron porque estuvimos estáticos, lentos, con pérdidas muchas de ellas sencillas. Teníamos que haber sido más pausados con el balón, pero el sello de este equipo es intentar siempre atacar.

¿Qué tal ha visto al equipo con Parejo y Soler?

Creo que para nosotros en partidos de máxima exigencia es importante tener en esa zona del campo a Kondogbia o Coquelin con cualquiera de los otros tres futbolistas.

¿Tiene claro qué equipos le gustaría evitar?

Da igual qué equipo prefiera, no va a salir el que yo quiera ni sé qué rivales son. No me gustaría enfrentarme a un equipo español. De los demás, bendito sea el que venga.

¿Cómo ha visto a Kang-in?

Yo quisiera poner a Kang-in pero el reglamento no me deja jugar con 12. Solo jugamos con dos ofensivos en banda y tenemos seis. Si creo que tiene capacidad más que otro compañero, jugará. Hay que ver cada contexto en su momento. Todo lo que nos pueda aportar Kang-in, bienvenido sea. El tiempo determinará qué decisiones se toman y siempre sin mirar el carné de identidad. Ferran tuvo un proceso, este año participa más y cada vez está mejor. Ese es el proceso a seguir con un jugador joven. ¿Cuántos futbolistas en Europa juegan con 18 años recién cumplidos esta semana?

¿Cómo está Gabriel Paulista?

Creemos que Gabriel y Rodrigo pueden llegar al domingo. Es importante el entrene del viernes. Si todo transcurre como esperamos y no hay nada que por supuesto no deseamos, pensamos que para el jueves van a estar los dos disponibles y es posible que para el domingo.

¿Tiene Ferran cualidades de lateral derecho?

No lo veo como lateral derecho. Esta situación, en un momento del partido, lo hicimos el día del Getafe. Con un resultado tan favorable, ves perspectivas.

Brendan Rodgers: "El árbitro nos ha quitado el partido"

"Hasta la expulsión de Toljan creo que fuimos superiores al Valencia. El árbitro nos ha quitado el partido. Hasta entonces todo iba bien, con una buena defensa y ataques con confianza. Éramos una amenaza y la expulsión ha sido decepcionante. Felicito a mis jugadores por el partido que han hecho. Ahora a pensar en volver a Europa el año que viene para seguir compitiendo y creciendo, porque creo que hemos competido contra un equipo como el Valencia".