NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los mejores momentos del reinado de 1.000 días del Madrid

El Real Madrid suma un millar de días como campeón de Europa y ha dejado momentos memorables: la chilena de Cristiano en Turín, la jugada de Benzema en el Calderón...

Actualizado a
Los mejores momentos del reinado de 1.000 días del Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid celebra este jueves un 'cumpleaños' muy especial: su día 1000 como vigente campeón de Europa. Los blancos viven su segunda edad de oro en la competición europea con tres títulos seguidos que han dejado grandes momentos para el recuerdo.

Todo empezó el 28 de mayo de 2016. San Siro recibía la final de la Champions League y un nuevo derbi en lo más alto entre Real y Atlético. El partido fue tremendamente igualado, con una parte para cada uno y hasta Griezmann tuvo la opción de matarlo de penalti, un tiro que acabó en el larguero de la portería defendida por Keylor Navas.

El campeón se decidió desde los once metros. Juanfran mandó al palo el octavo penalti de la tanda y Cristiano Ronaldo anotaría el noveno para hacer al Real Madrid ganador de su undécima Champions y empezar 1000 días en cabeza del continente.

La Duodécima: Benzema baila bajo la última lluvia del Calderón

Después del campeonato llegaría la primera reválida. Ese año, Zidane manejó a la perfección la plantilla donde contaba con una Unidad B de garantías como demostró en el partido que abrió aquella Copa de Europa ganando sobre la bocina al Sporting con gol de Morata, uno de los puntales de esa segunda unidad.

En las eliminatorias apeó al Nápoles en octavos y el sorteo le emparejó con el Bayern de Múnich, dando un episodio más a una de las rivalidades más icónicas de Europa. Después de un solvente 1-2 en Múnich con doblete de Cristiano, la vuelta se complicó más de lo esperado. Los bávaros forzaron la prórroga en el Bernabéu (1-2) pero fueron Cristiano, que culminó un hat trick, y Asensio los que le dieron el pase a las semifinales.

En la última eliminatoria el rival volvería a ser el Atlético de Madrid y Benzema dejó la jugada que marcó aquella Liga de Campeones. Antes, en la ida, Cristiano sometió a los rojiblancos con un hat trick en el Bernabéu y el Real Madrid acudía con una ventaja notable a la última noche europea del Calderón.

El Atlético se adelantó con 2-0 y el Calderón alentaba como nunca a los suyos que estaban a solo un gol de forzar la prórroga en el minuto 16. En el 42, Benzema encaró por la banda izquierda y, pegado a la línea de cal, desarboló a Savic, Giménez y Godín para dársela a Kroos. El alemán falló pero Isco marcó un gol de pillo para poner el 2-1 definitivo que daba el pase a la final de Cardiff.

En Gales, Zidane vio como sus pupilos completaban una final solvente ante la Juventus que le daba su segundo título consecutivo siendo el primer equipo que conseguía revalidar campeonato desde que existe el formato Liga de Campeones.

La Trece: Segunda reválida por el camino de campeones

El Real Madrid afrontó la temporada pasada el más difícil todavía: ser capaz de ganar por tercera vez consecutiva la Orejona. El camino no fue nada fácil.

En la fase de grupos, un empate y una derrota ante el Tottenham le mandaron al sorteo como segundo de grupo cayendo en octavos como pareja del Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappé, vigentes campeones de Francia. La eliminatoria fue solventada gracias a la tremenda eficacia goleadora de Cristiano que anotó tres de los cinco goles de la eliminatoria.

En cuartos, fue turno para la Juventus, campeona del Scudetto. La eliminatoria quedó marcada por la chilena de Cristiano en Turín para hacer el 0-2 a la Juventus a pase de Carvajal y que dejaba la eliminatoria muy de cara para los blancos. En Madrid, la Juventus apretó y estuvo cerca de darle la vuelta pero un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez anotado por Crisitano ponía a los de la Castellana de nuevo en semifinales.

Para cerrar las eliminatorias, el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. En la ida, el 1-2 con goles de Marcelo y Asensio dejaría la eliminatoria de cara. El Bayern, como hizo la temporada anterior, se revolvería y llegaría a dejar el partido en 2-2. Benzema volvió a ser clave en la llegada de los blancos a semifinales con un doblete que salvó la eliminatoria y dio el pase a la final.

En Kiev, el rival fue el Liverpool de Jurgen Klopp con un ataque eléctrico liderado por Salah, Mané y Bobby Firmino. La lesión del egipcio mermó su eficacia ofensiva y aún así la final llegó competida hasta la hora de partido. En el 61 saldría Gareth Bale y solo dos minutos después, el galés haría el mejor gol de su carrera. Una chilena de museo para casi sentenciar la final que acabaría 3-1 con otro gol del Expresso de Cardiff.

El Real Madrid levantaba la Orejona por tercera vez consecutiva y decimotercera en toda su historia alargando una dinastía que este jueves cumple su día mil.