NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SEVILLA 2 - LAZIO 0 (3-0)

Machín: "Supimos encontrar nuestro momento"

El técnico sevillista califica como de "muy meritorio" el pase a octavos de final superando a un equipo como el Lazio.

Actualizado a
Machín, durante el partido contra el Lazio.
Julio MuñozEFE

El entrenador ha hablado del rendimiento del equipo tras el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League:

Sufrimiento: "No conozco a nadie que en competiciones europeas a estas alturas no sufra. Y qué le voy a contar a los sevillistas. El equipo salió sin especular a intentar hacer un gol pero luego nos damos cuenta de que los rivales también juegan. Ellos lo tenían todo perdido, la expulsión nos condicionó bastante y acabamos muy cansados. Ahora toca celebrar este pase, que es muy meritorio".

Problemas: "Siempre que hay una lesión nada más empezar te privas de tener alguna alternativa al final. Luego estuvimos con uno menos en el momento más delicado, pero supimos encontrar nuestro momento aprovechando la expulsión del rival. Supimos sentenciar".

Expulsiones: "En Europa este tipo de circunstancias se suelen dar. No es cuestión de valorar mucho el arbitraje porque quizás no proceda, pero en esta competición pasan estas cosas. Quizás ambas expulsiones son rigurosas, así que se compensó todo. Supimos competir hasta que el árbitro pitó el final".

Promes: "Entró algo frío pero demostró determinación, ganas, carácter y potencial físico".

Rog: "Rog nos ayudó a acabar de ganar el partido".

Ben Yedder: "Pudieron empatar con el 1-0 pero hemos merecido ganar"

El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder ha manifestado este miércoles, tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Liga Europa al eliminar al Lazio, que los sevillista han "hecho un buen partido" y aunque, "con 1-0 pudieron empatar", los andaluces han "merecido ganar".

Ben Yedder ha señalado en declaraciones a Movistar que, a raíz de "la expulsión del 'Mudo' -el argentino Franco Vázquez-, hubo momentos difíciles, pero todo se equilibró tras la roja que vio uno de sus jugadores", tras lo cuál, los sevillistas estuvieron "más tranquilos".

El ariete galo ha igualado a su compatriota Kevin Gameiro -solo por detrás del también francés de origen Freddy Kanouté- como segundo máximo goleador del Sevilla en competiciones europeas, con 21 dianas, pero ha restado importancia a ese dato porque "siempre" lo "preguntan cada vez que marca, algo que le hace estar "contento".

Sarabia cree que el Sevilla ha disputado "una eliminatoria muy completa"

El centrocampista del Sevilla Pablo Sarabia aseguró sentirse "contento" por "seguir avanzando" en la Liga Europa tras haber dejado este miércoles en la cuneta al Lazio, al término de lo que ha calificado como "una eliminatoria muy completa" con "dos victorias"dejando en ambas la "puerta a cero".

Sarabia, que admitió que el rival "también tuvo sus ocasiones", cree que este éxito debe "reforzar" a un equipo que en la Liga atraviesa una crisis de resultados y ha destacado la "buena relación" que mantiene con sus compañeros, el delantero francés Wissam Ben Yedder, algo que "luego se nota en el campo".

"No hay pique con Ben Yedder por ser el que marca más goles, los dos nos alegramos de cada uno. Nos entendemos bien, da igual quien marque si ganamos. El sábado, contra el Barcelona, queremos ganar aunque sabemos de la dificultad del rival", concluyó el futbolista madrileño.

El defensa argentino Gabriel Mercado, por su parte, apuntó que "estar en el bombo el viernes" era lo "que quería ante un rival muy difícil" frente al que "dejar la portería a cero" al término de "dos partidos muy serios" supone "un refuerzo para lo que viene".

Mercado destacó el "buen trabajo en defensa de todos", especialmente "con uno menos", cuando su equipo se ha visto obligado a ser "muy solidarios"y aunque ha "sufrido más de la cuenta, tras la roja al jugador de la Lazio y el gol de Pablo -Sarabia- se volvió a la tranquilidad".

El centrocampista Roque Mesa reconoció que "ha costado mucho" pasar ronda", sobre todo porque tras "la expulsión" de Franco Vázquez, "ellos iban por el partido y complicaron la vida" a un Sevilla "mentalizado" que supo "atajar y hacer el segundo gol" una estuvo restablecida la igualdad numérica.