SEVILLA 2-LAZIO 0 (3-0)

Dos pastillas anti-crisis de Ben Yedder y Sarabia

El francés y el madrileño, jugadores franquicia, resuelven la eliminatoria y meten al Sevilla en octavos. Mudo, expulsado, pudo poner en riesgo el pase pero Marusic vio también la roja.

La Europa League siempre sale al rescate del Sevilla. Hasta cuando parece hacerle guiños macabros como la expulsión del Mudo Vázquez que amenazaba con media hora agónica, lo arregla al ratito con la roja a Marusic. Un manto le protege en la competición. Así, entre sobresaltos de expulsiones en el segundo tiempo, se metió el Sevilla en los octavos de final de su competición favorita.

Y para el dolor de cabeza en momentos de crisis en este Sevilla, nada mejor que las pastillas Ben Yedder y Pablo Sarabia. Dos goles analgésicos en un partido que empezó con un mal pálpito. Escudero inició una carrera diagonal muy de su estilo y por el camino notó la clásica pedrada que anuncia la rotura muscular. Murmullo en el Sánchez Pizjuán que se convirtió en un silencio abrumador cuando la defensa dejó pasar un balón de manera incomprensible. Lulic se quedó solo ante Vaclik pero el ángel de la Europa League se le volvió a parecer al Sevilla y el bosnio se tropezó solo.

Ben Yedder pensó que algo había que hacer para evitar más sustos y corrió hacia la portería con fe. En una jugada donde no había nada encontró a Sarabia y luego fusiló después del rechace de Strakosha. El gol calmó al Sevilla hasta el descanso, pero la película no había terminado. Inzaghi, sin nada que perder, se tiró a por todo y juntó a Correa con Immobile y Caicedo. Luego, en un extraño cambió, sentó a Milinkovic-Savic, que le da mucho peso al juego laziale, y metió a Rómulo. Pero le salió bien. El brasileño, ruidoso, tendió una trampa al Mudo Vázquez y el argentino, que en la mochila ya llevaba el inocente episodio de Leganés, insistió en un agarrón. Taylor, tal vez de manera algo rigurosa, le sacó la segunda amarilla.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 12 4 0 2
2FC Krasnodar 12 4 0 2
3Standard 10 3 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2019

Era el minuto 60 y, como está el Sevilla, hubo quien se temió una tragedia. La expulsión de Marusic y un derechazo angelical de Sarabia, jugador que encuentra el gol con una sencillez difícil de ver en el fútbol, incluso en grandes jugadores, permitieron un final tranquilo que sólo estropeó las molestias de Jesús Navas…. Ya lo sabe el Sevilla. Cuando esté en crisis, un partido de Europa League y dos buenas pastillas de Sarabia y Ben Yedder. La receta no falla.