Mateu pitará al Sevilla por tercera vez en mes y medio
El valenciano fue designado para el Sevilla-Barça y volverá a pitar a los de Nervión tras hacerlo en enero ante el Real Madrid y el Atlético.
A tenor de la cantidad de veces que ha pitado ya al Sevilla esta temporada, a Mateu Lahoz se le debe conectar su teléfono móvil automáticamente al Wifi del Sánchez Pizjuán sólo con acercarse al estadio sevillista. Y es que el colegiado valenciano ha sido el designado para arbitrar el Sevilla-Barcelona del próximo sábado, en lo que será su partido número 13 de la temporada. Y nada más y nada menos que en un tercio de ellos, cuatro, habrá sido el Sevilla uno de los contendientes.
Lo llamativo es que Mateu Lahoz dirigió el Rayo Vallecano-Sevilla de la primera jornada y no volvió a arbitrar ningún partido de los sevillistas en las otras 16 jornadas que se disputaron en 2018. Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones, Mateu dirigió el Sevilla-Atlético de Madrid y una semana después el Real Madrid-Sevilla. Ahora ha sido designado para el Sevilla-Barça, por lo que de los seis jornadas que se llevarán disputadas el próximo fin de semana habrá arbitrado al Sevilla en tres, la mitad.
El balance con el colegiado valenciano está totalmente repartido este año, puesto que bajo su tutela el Sevilla suma un triunfo, un empate y una derrota. El balance total en LaLiga es de 11 triunfos sevillistas, tres empates y nueve derrotas.