ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Simeone se debate entre el tridente y el cuatrivote

Diego Costa, Griezmann y Morata jugaron juntos la media hora final en Vallecas.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

En los partidos importantes el Cholo suele poblar el medio. Griezmann, Morata y Costa jugaron juntos media hora en Vallecas. Es difícil que lo hagan ante la Juve.

Diego Costa entró en el minuto 60 en Vallecas y volvió a jugar después de no hacerlo desde el 2 de diciembre, cuando completó el partido de LaLiga contra el Girona. Su retorno era una de las noticias más esperadas en el Atlético, conscientes todos de lo que puede aportar al equipo. Diego Costa mostró muy buenas maneras ante el Rayo, aunque sólo fue una toma de contacto con la competición tras más de dos meses sin jugar. Costa entró y en la media hora que tuvo jugó junto a Morata y Griezmann. El francés se puso como interior izquierdo y desde esta posición hizo daño al Rayo. El tridente que muchos aficionados del Atlético quieren derrotó al Rayo en un partido bastante espeso de los rojiblancos.

Griezmann volvió a marcar y con su tanto en Vallecas le ha dado 13 puntos a su equipo de los 47 que suma en el torneo liguero. Griezmann marcó ante el Rayo y sus goles siguen manteniendo vivo al Atlético en LaLiga.

La pregunta ahora es la siguiente: ¿jugarán juntos los tres ante la Juve? ¿Lo harán en algún partido? Simeone elogió a Griezmann en la sala de prensa de Vallecas y dijo que le encantaría poner el tridente, pero no se mojó más. Que jueguen los tres ante el conjunto italiano se antoja casi imposible, pues Simeone suele poblar el centro del campo cuando llegan los rivales más potentes. No sería extraño ver a Koke, Saúl, Rodrigo e incluso Thomas ante la Juventus. Podría entrar Correa o Lemar por alguno de ellos.

Morata ha rendido bien en los tres partidos que ha jugado. Más allá de que no haya marcado, estuvo en jugadas importantes dentro del área ante Betis, Real Madrid y Rayo. Podría salir de inicio y en la recta final hacerlo Costa, aprovechando el cansancio del rival. Lo bueno es que el Cholo tiene a los tres.