NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 0-ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"Griezmann es extraordinario, como delantero, extremo..."

Simeone añadió: "Encontramos el gol y salimos favorecidos en un partido muy duro"; y sobre jugar con tridente: "Me encanta jugar con los tres, pero necesita tiempo...".

Actualizado a
"Griezmann es extraordinario, como delantero, extremo..."

Diego Pablo Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar la victoria del Atlético de Madrid en Vallecas con un solitario gol de Griezmann. 

-¿Qué valoración hace del 0-1?

-Cada vez que vinimos a este campo nos costó. Siempre fueron partidos peleados, por la mínima, nunca fue sencillo. El arranque fue bueno, tuvimos la ocasión de Saúl, que fue buena de cabeza y Oblak tuvo una muy buena actuación como la tienen los arqueros importantes que juegan en equipos importantes. Luego, los cambios le dieron otro andar al juego, más peso en ataque. Encontramos el gol y salimos favorecidos en un partido que fue muy duro.

-¿Podría jugar con Griezmann, Morata y Costa arriba?

-Me encanta jugar con los tres, pero necesita tiempo, trabajo, condición física de los tres y ojalá lo podamos utlizar. El partido estaba para jugar esta carta y la entrada de Costa le dio más opciones a Morata de sentirse más libre, más cómodo.

-Después de dos derrotas parecía más que nunca importante ganar...

-Siempre es importante ganar. Prefiero jugar bien, jugar mal... Todos queremos ganar. Los que dicen que quieren jugar bien, quieren ganar una final jugando mal. Nosotros queremos ganar siempre.

-Pueden jugar con los tres arriba pero a lo mejor a Griezmann no le gusta tanto...

-Griezmann se adapta a las necesidades del equipo, como gran jugador que es. Es extraordinario, ha jugado de todo, no sabemos si es delantero, centrocampista, extremo....

-El equipo no hizo un buen partido y a lo mejor la afición no se ve muy optimista de cara a este partido. ¿Qué mensaje manda a la afición?

-Lo que piensan todos es nuestra fuerza.

-¿Qué opinión le merece el Rayo?

-Tienen una forma de jugar que te hace equivocarte, tiene buenos movimientos en los delanteros. El fútbol pasa por la conclusión y la precisíón. Tuvimos fortuna y nos tocó sacar adelante el partido.

-¿Cómo vio a Costa?

-A Costa le vi bien, le vi muy fuerte, no era sencillo entrar como estaba el partido. Trabajó bien en defensa. Le temen y eso nos potencia como equipo y no fue casualidad su entrada para llevarnos el partido adelante.

Simeone abrazó uno por uno a sus futbolistas nada más pitar el final

Nada más pitar Gil Manzano el final del encuentro, Simeone saltó al terreno de juego. Como una exhalación, el entrenador rojiblanco fue corriendo para abrazar y a saludar a los suyos. Uno por uno fue haciéndolo con todos. Primero con Morata, luego con Costa, con los delanteros, que eran los que más cerca estaban de su posición, y así uno a uno con todos los rojiblancos. El Cholo sabía de la importancia del 0-1 y de los tres puntos que el Atlético se acababa de llevar de Vallecas. Tras dos derrotas consecutivas, el Atlético necesitaba la victoria y, aunque con sufrimiento y por la mínima, la logró.