NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba, indiscutible para Míchel pero un cambio fijo

El capitán del Rayo es el futbolista más sustituido del equipo franjirrojo (14 veces). Sólo ha completado cinco partidos saliendo de inicio.

Embarba, del Rayo Vallecano.
PRESSINPHOTO/GTRES

Embarba es indiscutible para Míchel. El madrileño es el único jugador que ha disputado todos los partidos de Liga y el sexto con más minutos del equipo. Sin embargo también es un fijo en cada partido a la hora de realizar los cambios. El capitán del Rayo es el jugador más sustituido, con 14 cambios y sólo ha terminado cinco partidos en los que empezó como titular.

El madrileño tuvo un inicio de temporada dubitativo. Empezó disputando los tres primeros partidos de Liga como titular e incluso anotó el único tanto vallecano en la derrota contra el Sevilla (1-4), de la primera jornada. Entre la 4ª y 8ª, Míchel le utilizó como revulsivo desde el banquillo y desde la 9ª, ante el Getafe, los ha jugado todos como titular. Sin embargo en estos 16 partidos disputó el total de minutos en sólo tres encuentros. Ante el Girona, en Montilivi (2-1), ante el Barcelona, en Vallecas (2-3) y frente al Eibar, también en Vallecas, en la jornada 14, donde además anotó el único tanto del partido que valió tres puntos. Este fue curiosamente el único encuentro en el que disputó los 90 minutos, desde entonces siempre ha visto su nombre en el cartelón.

Un jugador clave.

A pesar de ser un cambio habitual es indudable que Embarba es un jugador importante en el Rayo. El capitán es, con diferencia, el jugador que más centros al área realiza (144). El segundo es Álex Moreno, con 79. En cuanto a los remates a portería, lleva 36 y sólo le supera De Tomás (76). Respecto a los goles también nos encontramos a los mismos protagonistas. El pichichi del equipo lleva 9, mientras que Embarba es el segundo, con tres.