Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Las cinco incógnitas de Simeone a un día del Atlético-Juventus

El Cholo tiene aún varias dudas en el once. La que más afecta al juego está en el centro del campo: ¿habrá cuatrivote? El lateral izquierdo y la delantera son otras zonas calientes.

Simeone, dando indicaciones en el Rayo-Atlético.
OSCAR DEL POZOAFP

Se acerca el Atlético-Juventus, posiblemente el partido más importante de cuantos han jugado los rojiblancos esta temporada. La cita de la verdad desde hace dos meses y para la que se disparan las quinielas: ¿qué once formará el Cholo? Hay varias dudas en el aire y afectan a todas las líneas, teniendo además en cuenta que es el partido de ida, que Atleti y Juve son de encajar pocos goles, que hay futbolistas que no están al 100%... ¿Sería bueno el 0-0?

Contrarreloj casi imposible para Lucas; ¿Filipe?

El pasado martes se le hicieron pruebas a Lucas, que sufre una distensión en el ligamento de la rodilla. Baja prácticamente segura para la Juventus desde ese momento y, a dos días del encuentro y sin trabajar con el grupo, nada hace indicar que ese pronóstico vaya a cambiar. Simeone apura, pues además el francés le valdría para lateral o para central. Su ausencia supone un socavón. Godín liderará la zaga y para el carril lo normal es que entre Filipe, aunque el brasileño no pasa por su mejor momento. Sorprendería ver a Juanfran o a Saúl, opciones de emergencia ya utilizadas, pero que no dejan de ser parches.

Opciones para Savic

El montenegrino ha vuelto de su lesión y, tras perderse cinco encuentros, tuvo un cuarto de hora ante el Rayo Vallecano. Simeone confía tanto en él como en Giménez, pero le gusta el temple de Savic en estos partidos tensos y cerrados. No tiene una opción clara definida: para la final de la Europa League eligió a Giménez, para la Supercopa a Savic… Entre lesiones y rotaciones (sobre todo lo primero) han jugado casi lo mismo: 1.422’ de Giménez y 1.374’ de Savic. En principio, el uruguayo tiene a su favor que llega más rodado y el punto del juego aéreo, que puede ser clave.

Arias o Juanfran en la derecha

De los últimos 18 partidos del Atlético, Arias ha sido titular en 17, todos menos el del Pizjuán, el día de Reyes. En principio es el lateral derecho titular de Simeone. Aporta el ataque, siendo casi un centrocampista más, pero en defensa últimamente está sufriendo mucho, como por ejemplo ante el Rayo. La experiencia de Juanfran hace dudar al Cholo, que ya ha dado oportunidades al alicantino en exámenes de máximo nivel, como el 2-0 del Dortmund, uno de los encuentros más completos del Atleti.

¿Llega Koke? ¿Habrá cuatrivote?

Seguramente la incógnita más relevante de todas, pues no se trata de uno u otro futbolista, sino de la apuesta general. Muchas voces apuestan por blindarse: Rodrigo y Thomas se han confirmado como un buen tándem y Saúl y Koke apuntalarían desde las bandas. Hay que ver si éste último está al 100%, pues se ha perdido los cuatro últimos partidos. Esta temporada el Cholo sólo ha utilizado el cuatrivote en casa del Villarreal y lo deshizo en el descanso, con 0-0. El resto de veces ha metido en el once a Lemar o a Correa, o a ambos, y alguna a Vitolo. La gran duda podría resumirse en Thomas o Lemar.

Morata, Diego Costa… o incluso ambos

El Atlético estrena tridente. “Me encanta, pero necesita tiempo, trabajo y la condición física de los tres”, explicaba Simeone tras el 0-1 al Rayo. Ante la Juventus sería un sorpresón ver a Morata y a Diego Costa en el once. ¿Quién acompañará a Griezmann? Costa tiene un efecto intimidatorio mucho mayor y una sociedad más asentada con el francés, pero físicamente no parece aún listo para 90 minutos en una cita de este calibre. Así, Morata podría ser el elegido para que, a la hora de partido y en función del marcador, entre Costa por él o para acompañarlo.

Éstas son las dudas de un once donde a poco más de 24 horas sólo parecen fijos Oblak, Godín, Rodrigo, Saúl y Griezmann. Luego apetece ver la actitud inicial del equipo. En el Calderón hubo grandes noches de Champions en las que el Atlético aprovechó la ebullición del estadio para salir a comerse al rival: Barcelona, Bayern… Puede darse de nuevo en un Metropolitano que rebosará o quizá el Atleti sea más comedido en un partido mucho más táctico y con mucho freno.