Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Simeone no dudó y probó con Griezmann, Costa y Morata juntos

No tardó el argentino en probar su nuevo juguete: el tridente rojiblanco. Regresó el de Lagarto en Vallecas. El gol del Atlético llegó con los tres en la hierba.

Madrid
Costa, Morata y Griezmann se abrazan en Vallecas.
OSCAR DEL POZOAFP

A la primera que pudo, Simeone puso toda su pólvora sobre la hierba. Necesitaba la victoria, tras dos jornadas seguidas sumando derrotas, ante Betis y Madrid, y en Vallecas tenía a esa delantera que el trajo el mercado de invierno: Álvaro Morata con Antoine Griezmann. Diego Costa estaba listo para regresar, a su lado en la banda. Cuando el árbitro alzó el cartelón, el número que mostraba, el 23, no se correspondía a ninguno de los dos. Entraba Costa pero salía Vitolo. Simeone probaba el juguete nuevo a la primera que pudo. 

Uno asusta, Costa, otro guisa, Morata, el tercero tumba, Griezmann. El gol del Atlético llegó con los tres en la hierba. Tiene un poder el de Lagarto que ningún otro delantero tiene: aparece y con él se van tres centrales, por si acaso, porque no se sabe nunca por dónde Costa puede salir. La posibilidad de que Simeone alinee a los tres en muchas más ocasiones de las que se pensaba se hace real. Si de algo adolece este equipo es de falta de gol, crónica, como la dependencia de Griezmann. 

Sólo ha contado la asistencia del último partido en Vallecas, pero Morata desde que llegó, suma. Lo expresó él mismo tres el Rayo-Atlético. "Podía llevar un gol, dos penaltis...". Costa ha regresado justo para el momento en el que Simeone le quería. Para ver su participación en el juego y lo que supone sólo hay que mirar a hace un año, cuando volvió al Atlético: casi un gol más por partido en LaLiga. En esta temporada suman los rojiblancos 34 en 24 jornadas, poco más de un gol por partido, y siempre sale de la misma bota, la de Griezmann