Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El 'efecto Costa' trae casi un gol por partido más al Atleti en Liga

El equipo rojiblanco anotó 25 goles en las 17 jornadas previas a inscribir al hispanobrasileño. Desde el 1 de enero ha conseguido 20 tantos en solo 9 jornadas.

Diego Costa contra el Athletic.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La llegada de Diego Costa al Atlético ha cambiado la cara del equipo, que mantiene vivas sus esperanzas de pelear por LaLiga pese a los cinco puntos de desventaja con el Barcelona. Desde que el punta hispanobrasileño fue inscrito en la competición, el día 1 de enero de 2018 una vez finalizada la sanción de la FIFA, el equipo rojiblanco es el que más puntos ha sumado en Primera. 

Y es que el killer atlético no solo suma en sus cifras individuales, donde acumula tres goles y tres asistencias (cinco y cuatro contando también la Copa del Rey), también ha mejorado a todo el equipo. El principal beneficiado ha sido Antoine Griezmann, que en sus tres años anteriores en el Atlético solo había logrado un hat-trick y en los dos últimos partidos ya ha logrado tres y cuatro goles en los partidos contra Sevilla y Leganés. El francés ha conseguido 13 goles y cinco asistencias desde que comenzó a jugar Costa por los siete tantos y cinco pases de gol que había logrado en sus 21 encuentros anteriores de la temporada. Y es que el hispanobrasileño le abre espacios, se ofrece constantemente en largo y permite al francés jugar en la posición de segunda punta donde puede explotar su visión de juego y llegada de segunda línea. Antes, había llegado a ocupar ese puesto de '9' donde tan incómodo se encontraba y había probado como compañeros en ataque a Gameiro, Torres, Correa y Vietto sin lograr encontrar su mejor cara que en 2016 le llevó a acabar como tercer mejor jugador del mundo solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. Otro de los jugadores que más ha agradecido la llegada del jugador de Lagarto ha sido Koke, que acumula un gol y una asistencia fantástica a Griezmann en las dos últimas goleadas rojiblancas. 

Teniendo en cuenta los datos del equipo, el Atlético ha conseguido 20 goles en las 9 jornadas que ha estado disponible Costa, participando en siete de ellas. Unas cifras que dejan un promedio de 2,2  tantos a favor por partido. Además, en ese tiempo ha encajado tres tantos que promedian 0,33 goles en contra para un fantástico Jan Oblak. Algo que no es casualidad, ya que la presión y la intensidad del equipo ha crecido y es cada vez más alta, donde el mejor ejemplo es el tanto conseguido por el propio Costa contra el Sevilla recuperando el esférico en área rival para abrir el marcador. Es más, el propio equipo andaluz fue el encargado de superar dos veces al meta esloveno cuando el resultado ya era de 0-5 para los de Simeone. En las 17 jornadas con el delantero parado, sin poder participar con el equipo, el Atlético marcó 25 tantos (1,4 por partido). Los colchoneros sufrieron en contra 8 tantos que dejan unos resultados de 0,47 goles encajados por duelo. Una mejora muy significativa de lo que ha supuesto el regreso del punta al equipo acompañado por un Vitolo que continúa llevando a cabo un proceso de aclimatación que todavía no le ha permitido brillar como se espera que haga próximamente después de que la baja de Carrasco le abra las puertas de la banda izquierda del equipo. 

El Atlético en Liga

Goles a favor sin Costa 25 1,4 por partido Goles en contra sin Costa 8 0,47 por partido Goles a favor con Costa 20 2,2 por partido Goles en contra con Costa 3 0,33 por partido

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario