NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atleti: Oblak volvió a ser el mejor en el regreso de Costa

El equipo rojiblanco volvió a la senda del triunfo gracias a un gol de Griezmann, aunque no hizo un buen partido. También regresó Savic en los últimos minutos.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Oblak volvió a ser el mejor en el regreso de Costa

El Atlético retomó la senda del triunfo tras dos derrotas en las dos últimas jornadas de Liga. Pese a llevarse los tres puntos de Vallecas no realizó un buen partido y Oblak fue la pieza más destacada. Las mejores noticias llegaron por los regresos de Diego Costa, que jugó media hora y de Savic, que tuvo 15 minutos. Griezmann volvió a marcar con ayuda de Amat y ya suma 12 goles en Liga. Rodrigo y Saúl no estuvieron bien en el medio y el equipo volvió a echar en falta a Koke, además de un Thomas sancionado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Oblak. Seguro en los balones laterales, realizó dos buenas paradas a tiros de Embarba en la primera mitad. En la segunda parte volvió a dejar patente que es el mejor del mundo en su puesto con una gran intervención en el mano a mano ante De Tomás. Dejó una última parada en el tiempo de descuento donde atajó un balón peligroso a cabezazo de Ba. 

Arias. Cometió varias faltas innecesarias y de un mal despeje ocasionó una jugada que desaprovechó Raúl de Tomás. No estuvo fino a la hora de tirar el fuera de juego. Bien las pocas veces que pudo desplegarse en campo rival. Mejoró en defensa en los últimos minutos de partido. 

Giménez. Realizó un buen corte en el minuto 16. No controló a De Tomás, aunque no contó con la colaboración de Arias, que rompió en varas ocasiones el fuera de juego. Con la entrada de Savic por Rodrigo pasó a jugar como pivote. Vio la amarilla en los últimos instantes de encuentro por un codazo a Comesaña. 

Godín. En el día de su 33 cumpleaños estuvo rápido al cruce en varias ocasiones. Tuvo trabajo, ya que el Rayo buscó la espalda de Filipe. Se animó en ataque cuando el marcador estaba en empate. La defensa del Atlético parece menos segura de lo habitual. 

Filipe. Titular con la ausencia de Lucas, se desplegó bien en ataque, con una ocasión clara a balón parado cuyo centro no encontró a Godín, pero perdió un balón peligroso atrás en el minuto 15 y falló varias veces en defensa.

Rodrigo. Regresó al once tras no poder ser titular contra el Real Madrid. Intentó jugar el balón por abajo en la primera mitad, pero probablemente fue el único que lo quería. No estuvo acertado en la salida de balón ni tampoco en el cuerpo a cuerpo y fue sustituido por Savic a los 75 minutos de partido. Alejado de su versión habitual como seguro, sólo tuvo el 72% de acierto en el pase.

Saúl. Volvió a jugar en el doble pivote como ante el Real Madrid. Un cabezazo suyo que se marchó rozando el larguero fue la primera ocasión del partido. Jugando más retrasado entra menos en juego en los últimos metros, su gran cualidad. No parece en un buen estado físico y le costó sacar el balón con criterio, perdiendo un balón de máximo peligro en la primera parte.

Correa. Muy acelerado cuando recibía el esférico, perdió una gran cantidad de posesiones. No eligió bien sus tacos, ya que se pasó gran parte del partido en el suelo. Fue sustituido por Lemar a los 60 minutos de partido.

Vitolo. Fue la novedad del once superando a Lemar en la rotación. Dejó una acción meritoria tras regatear a varios rivales en la segunda mitad forzando una falta peligrosa, pero apareció poco en el partido. Fue sustituido por Diego Costa al llegar a la hora de encuentro. 

Griezmann. Sin actividad en toda la primera mitad, sólo apareció para sacar el balón parado. Se le vio apático hasta la entrada de Costa, pero logró abrir el marcador en el minuto 73 con un disparo que tocó en Amat aprovechando un pase de Morata. Es el único jugador de la plantilla que tiene gol ahora mismo y suma ya 12 tantos en Liga.  

Morata. Intentó jugadas al espacio, pero no encontró las ocasiones. En la primera parte tan sólo pudo imponerse a los defensores en algún balón aéreo. Con la entrada de Costa creció y asistió a Griezmann en el gol del francés. Dejó una gran carrera en los últimos minutos de partido de área a área.

Diego Costa. Entró en el minuto 60 después de superar una lesión que le ha tenido fuera más de dos meses para revolucionar un partido soporífero. Nada más entrar forzó dos córners. Falto de ritmo, su presencia provoca miedo en los rivales. Liberó a Morata, que creció con el hispanobrasileño a su lado.

Lemar. Saltó al campo junto a Diego Costa para jugar la última media hora. Apareció poco e intentó desequilibrar primero desde la banda derecha y posteriormente desde la izquierda. 

Savic. También volvió al campo tras recuperarse de una lesión. Sustituyó a Rodrigo a los 75 minutos. El Rayo apretó en los últimos instantes en busca del gol. Se situó como central derecho y desplazó a Giménez al medio.