Victoria ajustada pero sin apuros del Lyon pensando en el Barça
Un gol de Nabil Fekir permite al equipo francés afianzarse en la tercera posición de la liga francesa antes del partido de Champions contra el Barcelona.
Un sensacional gol de Nabil Fekir permite al Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, afianzarse en la tercera plaza del campeonato francés, tras imponerse este viernes por 2-1 al colista de la clasificación, el Guingamp. El equipo de Jocelyn Gourvennec, sin embargo, puso en más apuros de los previstos en la primera parte a un Lyon que se adelantó a los quince minutos de juego con un gol de Martin Terrier.
El Guingamp no desaprovechó la relajación del equipo local, que por momentos pareció pensar más en el partido que le enfrentará el próximo martes con el Barcelona, para igualar la contienda (1-1) a los 21 minutos con un gol del central camerunés Félix Eboa Eboa. Pero Nabil Fekir, posiblemente el mejor jugador del equipo lionés, no estaba dispuesto a conceder ningún tipo de sorpresa y rescató al Lyon con un sensacional tanto desde fuera del área a falta de diez minutos para la conclusión del primer tiempo. Fekir, que firmó su octava diana del campeonato, demostró todo su talento al controlar con el pecho un balón fuera del área y batir al portero del Guingamp Marc-Aurèle Caillard con un espectacular zurdazo que se coló por una escuadra.
Un gol que volvió a sumir al Lyon en la relajación, una actitud que a punto estuvo de costar cara a los de Bruno Genesio, que se salvaron del empate a los 74 minutos gracias a una gran parada de Anthony Lopes a lanzamiento de Nolan Roux. .