NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 2 - PSG 1

El Lyon provoca la primera derrota del París Saint Germain

Primera derrota del PSG en la liga francesa. El gol inicial de Di María no fue suficiente ante la remontada de los de Bruno Genesio. Fekir y Dembélé, los goleadores.

Actualizado a
El Lyon provoca la primera derrota del París Saint Germain

Aquella serie de invencibilidad ha sido quebrada en un contexto que se presentaba difícil, el Olympique de Lyon relanza el torneo francés y le pone freno al Paris Saint Germain en su carrera hacía el titulo, un 2-1 para los locales merecido que deja algunas interrogantes que instalan inquietud en el campeón vigente de la liga en esa cuenta regresiva antes de disputar la Champions.

Sin Neymar, Verratti ni Buffon, el Paris Saint Germain se debilita, la muestra de que el potencial no es el mismo frente a rivales que ofrecen otro nivel, inhabitual al de cada semana en el campeonato doméstico.

En materia defensiva, el PSG sufre cuando el adversario es agresivo y toma iniciativas, Moussa Dembele lo hizo notorio. El Lyon selló su victoria con un disparo de penalti, el club de la capital ha concedido 11 en esta temporada, la cifra a considerar es una señal y las lagunas en la retaguardia se están haciendo crónicas, la falta de concentración y la fragilidad en los duelos se pagan caro en la alta competencia.

El debut de Leandro Paredes fue más anecdótico al tratarse de una derrota. El Lyon buscó el partido con argumentos sólidos, el gol en contra tempranero no influenció en su actitud y las ganas de quedarse con las tres puntos.

A Tuchel y al PSG, el fin de ese ritmo acelerado los va hacer reflexionar. Se viene Burdeos, una buena oportunidad para retomar el camino y llenarse de confianza antes del duelo contra el Manchester United. Ahora toca sumar, la liga ni la Champions perdonan, si las aspiraciones y expectativas son grandes.