¿Qué fue de Pedro Mendes? El protegido de Mou que debutó ante el Ajax

Defensa portugués, se estrenó con el primer equipo en el último partido de la fase de grupos de la temporada 2011-12. Sólo jugó 23 minutos, pero a sus compañeros en el Castilla no les gustó.

Madrid
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Pedro Filipe Mendes (Neuchatel, Suiza, 1-10-1990) nunca olvidará la fecha del 7 de diciembre de 2011. Ese día, el Madrid se medía al Ajax en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2011-12. En el minuto 66 de encuentro, el entonces jugador del Castilla (era central) entraba al campo sustituyendo a Arbeloa en el lateral derecho. Había llegado ese verano procedente del Sporting de Portugal que le había cedido a varios equipos durante su proceso de formación, siendo el Castilla uno de ellos. Aquella noche se produjo su debut con la camiseta del primer equipo. Apenas jugó 23 minutos, pero fue algo que no sentó nada bien a varios de sus compañeros en el filial madridista, que le acusaron de trato de favor por parte de José Mourinho, entonces primer entrenador madridista y que, casualmente, compartía agente con el jugador, Jorge Mendes, y que además contaba con jugadores como Cristiano, Coentrao, Pepe, Carvalho y Di María.

Mourinho se defendió argumentando que Arbeloa tenía molestias (a escasos tres días se jugaba un nuevo Clásico de la Liga española entre Madrid y Barcelona), y que en el Ajax iba a entrar un delantero ruso, Bulykin, y necesitaba un jugador vigoroso para taponarle.

Por otra parte, las quejas se producían porque Pedro Mendes apenas había participado en seis encuentros con el Castilla hasta entonces en esa temporada. No contaba con el beneplácito de Toril, que no acababa de confiar plenamente en sus virtudes. Además, se pensaba que el canterano que iba a participar en dicho encuentro iba a ser Jesé, uno de los mirlos blancos que despuntaban por aquel entonces. Ya lo habían hecho compañeros suyos como Jesús, Joselu, Mejías, Álex, Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Nacho y Morata. El más duro fue Fran Sol: en su perfil de Twitter apareció el siguiente comentario: “En la cantera del Madrid estamos molestos y denota favoritismo”, para rápidamente aparecer otro mensaje exculpatorio: “Ha sido un malentendido. Mi amigo Ismael me ha cogido el teléfono y ha hecho estas declaraciones porque está molesto con la situación. Cagada la que ha hecho intentando ‘ayudarme’. Quiero recalcar que esas palabras no han salido. Esto ha ocurrido porque en mi teléfono no hace falta meter la contraseña”.

Al finalizar de esa temporada, Pedro Mendes regresó al Sporting, antes de comenzar un periplo que le llevó a jugar al Parma, Rennes y Montpellier, equipo en el que hoy día sigue jugando en Ligue1. Incluso la Federación de Suiza se planteó convocarle para disputar la Eurocopa de 2016

Lo más visto

Más noticias