NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Barcelona 'salva' al Atlético

Hace dos jornadas la desventaja con el conjunto azulgrana era de cinco puntos. Ahora es de siete. Las dos derrotas, ante Betis y Real Madrid, no han supuesto un daño irreversible.

MadridActualizado a
El Barcelona 'salva' al Atlético

Hace dos jornadas el Atlético estaba a cinco puntos de la cabeza y ahora se encuentra a siete. Los dos partidos que ha perdido el equipo de Simeone, frente a Betis y Real Madrid, no han supuesto un daño irreversible para un equipo que aún cree que no ha dicho la última palabra en el campeonato. Hace dos jornadas el Atlético tenía 44 puntos y el Barcelona, 49. Tras las derrotas ante el equipo verdiblanco y el madridista, el Atleti no ha sumado nada, pero el Barcelona sólo se ha ido hasta los 51 puntos. La distancia es de siete. El Barcelona 'ha salvado' estos dos tropiezos rojiblancos. 

El Barcelona empató ante el Valencia un sábado por la tarde y al Atlético se le abrió la posibilidad de acercarse al conjunto culé. Pero falló ante el Betis. El equipo de Simeone no jugó bien, Filipe Luis cometió un error infantil y la labor de Medié, al no señalar un penalti a Morata, terminó de hundir al Atleti. La distancia se fue a seis puntos. Simeone le puso buena cara a la derrota: "Me quedo con el hecho de que el Barcelona se había podido distanciar más", dijo en rueda de prensa en el Villamarín. 

En esta pasada jornada, el Atlético perdió el derbi. Fue superado en el campo y también por las decisiones arbitrales. El Barcelona tuvo la ocasión de dejar al Atlético casi fuera de combate en la lucha por el título, pero el empate de los de Valverde en Bilbao ha propiciado que los de Simeone estén vivos. El gran beneficiado ha sido el Real Madrid, que se ha aprovechado de esta situación. 

El Atlético tiene por delante ahora a los dos grandes. La desventaja con el Barcelona es de siete puntos y con el Real Madrid, de uno, aunque el conjunto madridista le tiene ganado el goal-average. El Atlético nunca ha perdido tres partidos seguidos con el Cholo en LaLiga. Tras la mini-crisis el Atleti remonta. Ahora tiene el más difícil todavía, pero en el vestuario rojiblanco nadie da por perdido nada. Hay duelos directos, partidos importantes, la Champions también puede tener su influencia en el campeonato... 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario